Gran parte de los vecinos de la zona norte de la ciudad padecieron ayer falta de agua en sus viviendas. Desde Ciudad del Milagro hasta barrios como Lugones, Unión y Castañares se dieron con la novedad del corte del servicio. Las primeras horas de la mañana, y en otros casos desde la tarde del día anterior, los residentes sufrieron la escasez en el suministro.
"No es la primera vez que nos sucede, y lo que molesta es que no nos avisan. Tenemos que darnos vuelta como podemos", dijo a El Tribuno Martín Beleizán , uno de los habitantes de los departamentos de calle Ejército Argentino.
Al igual que él, muchos otros debieron subsanar el problema con bidones de agua traídos de otros lugares.
"No podemos quedarnos sin agua. Si no avisan no nos dan tiempo a que juntemos agua en los tachos . Necesitamos darles de comer a nuestros hijos, bañarnos, necesidades básicas de higiene", expresó Lourdes Pistán, de barrio 17 de octubre.

corte de agua
<div>Bº 17 DE OCTUBRE | Lourdes Pistán: "Nunca te avisan sobre los cortes. Deberían ver la manera de que esto no suceda, porque es muy importante para quienes tenemos bebés el no quedarnos sin agua".&nbsp;</div>
Bº 17 DE OCTUBRE | Lourdes Pistán: "Nunca te avisan sobre los cortes. Deberían ver la manera de que esto no suceda, porque es muy importante para quienes tenemos bebés el no quedarnos sin agua".

Sentimientos encontrados
Molestia pero también resignación fueron algunos de los sentimientos de aquellos residentes, que además de los cortes de agua denunciaron cortes de luz. Para Sara Díaz Cornejo, los días calurosos traen consigo el temor a la falta de los servicios, y además la posibilidad de que algunos artefactos sufran daños, como ya le sucedió el año pasado.
"Cuando llega el calor vuelven los problemas. Nos cortan hasta la luz", afirmó la mujer.
"Aguas del Norte siempre tiene una explicación. En el invierno dicen que la rotura del caño es por el frío y en el verano por las altas temperaturas", comentó por su parte Sandra Gutiérrez, residente del barrio Castañares.

corte de agua
<div>DIRECTORA DE ESCUELA | Luisa Reynaga: "Siempre tenemos baja presión en el agua. Pedimos el camión cisterna y vino durante la mañana porque si no hubiera sido así no podríamos haber dado clases"&nbsp;</div>
DIRECTORA DE ESCUELA | Luisa Reynaga: "Siempre tenemos baja presión en el agua. Pedimos el camión cisterna y vino durante la mañana porque si no hubiera sido así no podríamos haber dado clases"

En la escuela
Sectorizados o no, los cortes de agua no son novedad para varios vecinos, quienes afirmaron que los mismos se presentan periódicamente. La falta de servicio afectó también ayer a los alumnos de las escuelas de la zona. Una de ellas fue la escuela N§ 4047 María Eva Duarte de Perón, que alberga alrededor de 700 estudiantes entre turno mañana y tarde. Las autoridades del establecimiento debieron solicitar ayer el camión cisterna antes de que los alumnos concurrieran a clases.
"Los chicos tuvieron clases de manera normal porque la provisión de agua nos llegó luego de que la pidiéramos a la empresa", aseguró la directora del establecimiento, Luisa Reynaga.

corte de agua
<div>CIUDAD DEL MILAGRO | Carina Cisneros: "Los cortes son por sectores y para nosotros no es una novedad no tener agua. En verano es más frecuente todavía, y mínimamente son ocho horas sin el servicio"&nbsp;</div>
CIUDAD DEL MILAGRO | Carina Cisneros: "Los cortes son por sectores y para nosotros no es una novedad no tener agua. En verano es más frecuente todavía, y mínimamente son ocho horas sin el servicio"

La explicación
Desde Aguas del Norte se informó que el motivo de la falta de agua se debió a la rotura del acueducto norte, principal fuente de abastecimiento de la zona.
Se esperaba que el suministro fuera restablecido a última hora de ayer.
En un comunicado, la empresa informó a los usuarios que una vez que se finalizaran los trabajos de reparación se iniciarían las tareas necesarias para rehabilitar el sistema y normalizar paulatinamente el servicio. "Se trató de un corte repentino y lo dimos a conocer a través de los medios de comunicación. Es una rotura importante que necesita la utilización de maquinaria pesada", expresó la gerente de Relaciones Institucionales, Laura Terán.
corte de agua
<div>Bº LUGONES | Sara Díaz Cornejo: "El año pasado perdí un televisor por tantos cortes de luz. No solo es el agua, cuando llega el calor hay veces que estamos varias horas sin ambos servicios".</div>
Bº LUGONES | Sara Díaz Cornejo: "El año pasado perdí un televisor por tantos cortes de luz. No solo es el agua, cuando llega el calor hay veces que estamos varias horas sin ambos servicios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora