Desde dos escenarios distintos, pero a la misma hora, ayer se registró una nueva pulseada por la reforma de la ley de municipalidades entre el titular de Diputados, Manuel Godoy, y los intendentes.
El oficialismo promueve la derogación de la ley 1349, que rige desde 1933 para los municipios que no cuentan con carta orgánica. Los intendentes no se oponen a este paso, pero reclaman que se incluya la discusión por la distribución de mayores recursos para las comunas.
Mientras los intendentes estaban reunidos en la sede del Foro que los nuclea, en el recinto de la Legislatura, el titular de Diputados, Manuel Godoy, hizo una promesa a concejales que fueron convocados al recinto de la Legislatura.
Les dijo que si es necesario, "se aplicará la mayoría que otorga la voluntad soberana" para aprobar un nuevo régimen de municipalidades.
Este proyecto contiene un diseño con visión de diputados oficialistas y de funcionarios del Ministerio de Gobierno.
De la reunión participaron concejales de diversos municipios de la provincia.
La concejal Julia Flores, de Rivadavia Banda Sur, remarcó la necesidad de que los concejos deliberantes municipales tengan un presupuesto propio.
La creación de una sindicatura, con anuencia de los intendentes, fue uno de los temas objetados. También se observó que "la Auditoría es un órgano funcional al gobierno de turno".
La reunión realizada ayer en la Legislatura fue coordinada por los diputados oficialistas Mario Vilca, Jesús Villa y Emanuel Sierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora