Ante el reclamo por las constantes agresiones que padecen los choferes de Saeta, se intensificarán las medidas de seguridad en las puntas de línea de los circuitos urbanos, donde se dispondrán más efectivos. Además se aseguró que policías civiles viajarán en las unidades e incluso móviles podrán acompañar el recorrido de los colectivos.
Esas promesas se llevó Jorge Flores, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras una reunión que mantuvo el jueves a la tarde con el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, y autoridades de la Policía de la Provincia.
Tras el encuentro, el sindicato desestimó realizar una marcha por el centro de la capital salteña que se había anunciado para la tarde de ayer.
En la mira
"Vamos a esperar un tiempo prudencial y haremos un relevamiento para determinar si cumplieron con lo acordado. Luego realizaremos una reunión de comisión para analizar los resultados", dijo a este medio Flores.
En San Ignacio, San Benito, 20 de Junio, Limache, Juan Manuel de Rosas, La Unión, Solís Pizarro y Palmeras fueron algunos de los barrios críticos señalados por la UTA por las constantes situaciones de inseguridad.
Jorge Flores UTA "Creemos que las autoridades van a cumplir con el nuevo compromiso". "Esperaremos un tiempo prudencial y haremos un relevamiento". "Reiteramos el pedido por el control de los botones antipático".
Uno de los casos más recientes se registró el pasado 10 de abril.
Un chofer de la línea 2 fue herido por un pasajero con un arma blanca. Por ese motivo, sus compañeros pararon el servicio durante un par de horas.
Ayer, pese a que la UTA descartó la movilización un grupo de conductores marcharon por el macrocentro para reclamar seguridad.
Al respecto, Flores desligó a la UTA de ese acontecimiento. Comentó que los manifestantes terminaron con la protesta en la sede gremial.
"Creemos que las autoridades de Seguridad van a cumplir con el nuevo compromiso asumido respecto a los puntos del acuerdo que habíamos firmado. Sobre todo insistimos en lo tendiente a aumentar la presencia de efectivos policiales en punta de línea, en los servicios nocturnos y en aquellos lugares más conflictivos. Además reiteramos el pedido del monitoreo del Centro de Coordinación Operativa y el control del funcionamiento del botón antipático", les dijo anoche el sindicalista.
"En esa misma reunión dijimos que seguíamos en alerta pero no íbamos a hacer ninguna marcha, por lo que niego cualquier participación de la UTA en ese reclamo que lleva adelante un grupo de personas lideradas por gente de la gestión anterior. Buscan notoriedad y no respetan a la actual conducción", manifestó Flores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Julio Cesar Mamaní
Julio Cesar Mamaní · Hace 6 meses

Algunos choferes se merecen que les den un escarmiento, pero no con armas, porque son atrevidos y se creen dueños de los coches, cuando uno les reclama algo se burlan que dan ganas de hacerlos mierda, y eso que ellos tienen un sueldo gracias a nosotros ,deberían cambiar a esos mierdas de atrevidos por gente algo mas respetuosas.

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 6 meses

Hace muchos años cuando falleció un muchacho al caer del colectivo del corredor 2 cerca del control en San Ignacio los pobres choferes temblaban como niños y si un viejjo loco no se ponía a gritar en el medio de los agresores y la policía les llenaban los colectivos de cascotes En síntesis los colectivos matan. Entienden no ?

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 6 meses

Hay unas verdad que la sabe todo el mundo, menos Urtubey: si existiera el reino de los ineptos, inexpertos e inútiles, el Rey sería CARLOS OLIVER. El otro día leía que sus mayores méritos son haber vegetado siete años en la Secretaría de Seguridad, donde llegó de la mano de Aldo Saravia, amparado en que la esposa de Oliver es familiar de aquél. Saravia lo tenía para vigilar las dependencias policiales o ir asiduamente a Transporte Policial para controlar reparación de los vehículos policiales. Desde allí el tipo siguió gracias a su amistad con Maxi Troyano y Alejandro Cornejo Dandrea, que eran como los "goldens boys" de esta área de gobierno. Se dice que otros méritos son haber organizado el campeonato de los barras de central norte y haber establecido en la Comisaría 5ta. la oficina de venta o entrega de entradas para estos barras. También se dice que asesora (') en matria de seguridad al Ministro. La verdad real es que este chango no sabe ni esperar el omnibus. no conoce ni un mínimo la legislación policial y menos su operatividad. por supuesto que esta reunión con la UTA lo tenía como figurita decorativa, ya que los que diagraman todo son los oficiales superiores de Policía. En fin, este chango no tiene capacidad ni siquiera para controlar la cuadra de su casa.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

Viva los delincuentes, contra ellos no se toma ninguna medida, como siempre, protogidos por los derechos humanos.

· Hace 6 meses

Che y como hacemos???, Hace poco policías de civil le pegaron a un colectivero, en la rotonda de Limache. Es como durmiendo con el enemigo je je je