*

Prometen brindar más seguridad a los choferes
Ante el reclamo por las constantes agresiones que padecen los choferes de Saeta, se intensificarán las medidas de seguridad en las puntas de línea de los circuitos urbanos, donde se dispondrán más efectivos. Además se aseguró que policías civiles viajarán en las unidades e incluso móviles podrán acompañar el recorrido de los colectivos.
Esas promesas se llevó Jorge Flores, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras una reunión que mantuvo el jueves a la tarde con el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, y autoridades de la Policía de la Provincia.
Tras el encuentro, el sindicato desestimó realizar una marcha por el centro de la capital salteña que se había anunciado para la tarde de ayer.
En la mira
"Vamos a esperar un tiempo prudencial y haremos un relevamiento para determinar si cumplieron con lo acordado. Luego realizaremos una reunión de comisión para analizar los resultados", dijo a este medio Flores.
En San Ignacio, San Benito, 20 de Junio, Limache, Juan Manuel de Rosas, La Unión, Solís Pizarro y Palmeras fueron algunos de los barrios críticos señalados por la UTA por las constantes situaciones de inseguridad.
Jorge Flores UTA "Creemos que las autoridades van a cumplir con el nuevo compromiso". "Esperaremos un tiempo prudencial y haremos un relevamiento". "Reiteramos el pedido por el control de los botones antipático".
Uno de los casos más recientes se registró el pasado 10 de abril.
Un chofer de la línea 2 fue herido por un pasajero con un arma blanca. Por ese motivo, sus compañeros pararon el servicio durante un par de horas.
Ayer, pese a que la UTA descartó la movilización un grupo de conductores marcharon por el macrocentro para reclamar seguridad.
Al respecto, Flores desligó a la UTA de ese acontecimiento. Comentó que los manifestantes terminaron con la protesta en la sede gremial.
"Creemos que las autoridades de Seguridad van a cumplir con el nuevo compromiso asumido respecto a los puntos del acuerdo que habíamos firmado. Sobre todo insistimos en lo tendiente a aumentar la presencia de efectivos policiales en punta de línea, en los servicios nocturnos y en aquellos lugares más conflictivos. Además reiteramos el pedido del monitoreo del Centro de Coordinación Operativa y el control del funcionamiento del botón antipático", les dijo anoche el sindicalista.
"En esa misma reunión dijimos que seguíamos en alerta pero no íbamos a hacer ninguna marcha, por lo que niego cualquier participación de la UTA en ese reclamo que lleva adelante un grupo de personas lideradas por gente de la gestión anterior. Buscan notoriedad y no respetan a la actual conducción", manifestó Flores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...