Tres imputados fueron condenados por estafar a un grupo de personas a quienes les prometieron el acceso, previo pago de altas sumas de dinero, a la adjudicación de casas construidas por el Instituto Provincial de Viviendas y a terrenos de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Para lograr su cometido, los condenados se valieron de una serie de elementos apócrifos.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó Emmanuel Arena, de 37 años, a la pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de estafa (30 hechos) en concurso real. La jueza ordenó que el imputado permaneciera alojado en la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo resultó condenado Ramiro Fabián Carpintieri, de 41 años, a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de estafa (29 hechos) en concurso real. La magistrada le impuso además al imputado una serie de reglas de conducta: prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas y a las propias víctimas, a menos de 500 metros; prohibición de cometer nuevos delitos; prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
La jueza condenó también a Graciela Flores Ríos, de 40 años, a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de estafa (seis hechos) en concurso real. La imputada también deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar y mantener domicilio y comunicar cualquier cambio ante el Tribunal; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas y a las propias víctimas, a menos de 500 metros; prohibición de cometer nuevos delitos; prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 9 meses

PERO DE DONDE ARGUMENTAN ESTA CANTIDAD DE AÑOS ESTOS JUECES, SON CASI 30 Y 29 HECHOS, VOS CREES QUE LA GENTE ESTAFADA EN CUATRO AÑOS PUEDE RECUPERAR SU DINERO, QUE EN ESE TIEMPO ESTA GENTE VAYAN PLANIFICANDO OTRO ARTILUGIO PARA ESTAFAR DE NUEVO, LA PENA TENDRÍA QUE HABER SIDO 30 Y 29 AÑOS, PERO AÑOS DE CÁRCEL, AHÍ SI TE CREO.A CUIDARSE GENTE CON ESTOS DESGRACIADOS.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Qué JUSTICIA la que tenemos, cualquiera puede hacer lo que quiere y lo premian con estas condenas. Cuando los Pseudo-Jueces Empleados que tenemos. que ganan lo que ganan gracias a nosotros, porque como abogados se cagarían de hambre. Que Grande ESTA ARGENTINA, QUE GENEROSA ERES, QUE GENEROSOS SOMOS!, PELOTUDOSDE MIERDA, ESO SOMOS, deberíamos exigir a estos EMPLEADOS DE MIERDA QUE CUMPLAN SU TRABAJO!, y tener un sueldo acorde a lo que no HACEN, PARÁSITOS DEL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 9 meses

es por este tipo de condenas que cada vez hay mas estafadores, una lágrima las condenas.

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

4 años y 2 meses por treinta hechos de estafas andá a cagar. Con esas penas a partir del miércoles (primero voy a carnavalear) me dedico a estafar gente. Realmente en este puto país solo los boludos trabajamos..

daniel gomez
daniel gomez · Hace 9 meses

YO CONDENO A LOS CORRUPTOS QUE COMPRARON Y QUE SE EMBROMEN POR ZONZOS...


Se está leyendo ahora