El museo y Escuela de Bellas Artes Quinquela Martín, de la ciudad de Rosario de la Frontera, ofrece en forma gratuita una serie de talleres y muestras de fotografía, como una forma de promocionar el turismo de aventura del sur de Salta.
El museo habilitó una exposición sobre paisajes, circuitos turísticos y aves del departamento. La iniciativa busca apoyar la promoción turística de la ciudad.
También se brindarán charlas técnicas, a cargo del operador turístico David Bernacki y del aficionado al avistaje de aves, Juan Carlos Gorrini.
El viernes 12 de febrero, a las 20, se disertará sobre los circuitos de turismo aventura actuales y potenciales en el sur de Salta, así como oportunidades para su desarrollo.
Luego se llevará a cabo una salida a campo en una jornada a confirmar, para recorrer senderos turísticos y hacer avistaje de aves. La salida será guiada.
"Invitamos a vecinos y turistas a acercarse al Museo Quinquela Martín para apreciar, conocer y disfrutar las opciones de turismo alternativo que se promocionan", dijo Magdalena Osorio, directora del museo.
La entrada y la participación en las actividades son libres y gratuitas para todo público.
Para más información los interesados pueden contactarse al 03876 482622.

Un lugar muy concurrido
El museo Quinquela Martín fue creado en 1968 por el profesor Amelio Ronco Ceruti.
En 2002 pasó a formar parte del patrimonio de la Provincia y hoy es uno de los puntos turísticos más demandados por los visitantes.
Ubicado en San Martín 456, en sus cinco salas cobija pinturas, esculturas y grabados, entre otros, de destacados artistas salteños, argentinos, italianos y españoles.
Entre los más destacados sobresalen obras de Luis Caputo, Carlos Saracco, Manuel Pinnisi y Enrique Galmari.
También de Francisco Bevilacqua, Arnaldo Raimondi, Osvaldo Venturi y del mismísimo Benito Quinquela Martín, entre otros.
Las obras de estos autores fueron recopiladas durante décadas por el profesor Ceruti, incansable defensor del patrimonio artístico de la provincia.
El museo, además, cumple una función didáctica en la sociedad como una institución destinada a incentivar y promover el interés por el arte en general.

Escuela de arte
En el museo funciona la Escuela de Bellas Artes, que cuenta con más de 120 alumnos que asisten a los talleres de dibujo y pintura. Asisten niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de todas clases sociales.
Los talleres artísticos son totalmente gratuitos y se encuentran a cargo de la profesora Alicia Piorno.
En el año 2000, en un gesto más que destacable, el profesor Ceruti decidió donar todas las obras que poseía a la Provincia, voluntad que se concretó en el 2002 cuando se incorporaron definitivamente al patrimonio salteño.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora