Desde Cultura de Rosario de la Frontera se informó que está todo dispuesto para la realización de los Corsos de la Alegría 2016.
La actividad se concretará desde este viernes y por primera vez en el Corsódromo del Complejo Deportivo Municipal, a partir de las 22, con entrada libre y gratuita.
Solo se cobrará el uso de las sillas a un costo de $5. Los desfiles se extenderán el sábado 30 y domingo 31 de enero, continuarán el viernes 5 y el viernes 12 de febrero.
El Corso de la Alegría comenzará con los disfraces individuales y grupales tanto en categoría menores como en mayores. Luego ingresarán las agrupaciones locales y las invitadas. Se informó que habrá una banda en vivo la primera noche para amenizar la fiesta.
En cuanto al operativo de seguridad, estará a cargo de la policía de la provincia, Tránsito, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Además Rentas y Bromatología serán las encargadas de controlar los puesto de venta de comidas y otros artículos.
Tránsito dispuso que los vehículos se estacionen sobre las colectoras de avenida Palau para dejar liberado el ingreso al complejo en forma peatonal.
También habrá puestos de artesanos y ranchos con comidas regionales.
Con respecto a la iluminación del predio, personal de Obras Publica trabaja para acondicionar todo el alumbrado público del complejo y se instalarán tres grandes torres para iluminar todo el Corsódromo.
Con gran expectativa y ultimando los detalles de la promoción a nivel departamental y regional, la ciudad está en la cuenta regresiva del inicio de los corsos 2016.
El Carnaval en Rosario de la Frontera engloba las diferentes manifestaciones culturales y populares de la zona y es un crisol de costumbres típicas, que cada año renace en febrero, para celebrar un nuevo ciclo de la naturaleza y hermanar aún más a los rosarinos y otros pueblos cercanos.
El Carnaval 2016 promete varias sorpresas: está prevista la visita de importantes comparsas y la actuación de artistas locales que ponen todo su esfuerzo en la confección de los más brillantes trajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora