Hasta mañana disertarán 50 conferencistas de Estados Unidos, Colombia, Italia y Argentina en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas que se realiza en el Centro de Convenciones. Expondrán sobre diversos temas y promoverán el debate de ideas para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas. Ayer se realizó el acto de apertura que estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Tucumán, Juan Manzur.
"En Salta ya hay un trabajo entre sociedad civil, Gobierno y sector empresarial. El objetivo principal es que cada uno de nosotros se involucre en la construcción de una sociedad que pueda ser mejor cada día", señaló Julio Pizetti, presidente de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.
Juan Manzur, invitado al evento, destacó que el gran desafío que tienen las sociedades es poder "virar a lo que viene". "Cuando se habla de políticas públicas, uno habla de previsibilidad y para lograrla hay que tener consenso. Hay que dejar las peleas para otro momento, hay que empezar a sumar para que a la Argentina le vaya bien, ese es el desafío central", destacó el gobernador tucumano.
Por su parte, Juan Manuel Urtubey enfatizó en la necesidad de replantear las formas de organización social. "En los últimos 25 años en el mundo hubo un cambio mucho más profundo que en muchos siglos, y muchísimas cosas cambiaron nuestras formas de pensar. Detrás de eso, empezó a quedar en crisis el modelo de organización social de nuestras naciones", dijo el mandatario salteño. Y agregó: "Hoy nuestra sociedad exige nuevas y modernas formas de organización social. Se necesita mayor involucramiento social para encontrar las formas de canalizar las voluntades de participación ciudadana". Urtubey expresó que los hombres y mujeres dejaron de delegar todo en sus representantes y, por ese motivo, se deben buscar nuevas formas para lograr mayor sustentabilidad a las políticas públicas en las naciones. "Esto es un ámbito importantísimo para que podamos discutir cómo seguimos adelante. Por eso, es importante siempre encontrar ámbitos de participación y diálogo", argumentó.

Conferencia de prensa

Minutos antes de dar inicio a la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, Urtubey y Manzur brindaron una conferencia de prensa, en la cual los ojos de los periodistas estuvieron puestos en el gobernador tucumano. En estos momentos, Tucumán se encuentra conmocionada por la muerte del cura Juan Viroche, quien denunciaba el avance del narcotráfico, por los allanamientos que pidió la jueza Alicia Vence por la vinculación de una aeronave de la gobernación con el tráfico de droga y por José López, personaje que Manzur conoce. En los tres casos, trató de esquivar las preguntas dando respuestas vagas. "La Justicia ya se pronunció y dijo lo que había pasado con el sacerdote. Estamos muy tristes y conmovidos", respondió Manzur. Respecto a la avioneta, el gobernador dijo que están a disposición de la Justicia que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. "José López está en manos de la Justicia, cometió un ilícito y la Justicia tiene que investigar en profundidad", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 1 mes

Se parece una pelicula donde los chavones roban bancos

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Me pregunto y repregunto ¿¿¿ cual habrá sido el tongo o arreglo entre Urtubey y Romero para que desde hace un tiempito El Tribuno avale y apoye todas las boludeces (como el casamiento) que hace el gauchito gobernador, ¿ a cambio de qué. Será como dicen que Romero lo apoya en la carrera presidencial a cambio de J.C. Romero Gobernador 2019 ???? que pasó con las denuncias judiciales o la persecución o embargo de Parodi a las cuentas del grupo Horizonte ????

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 1 mes

TODOS SABEN QUE LAS ASPIRACIONES POLÍTICAS DE ROMERO YA MURIERON, SOLO LE QUEDA SER LA PRIMERA DAMA POR ESO ES EL APOYO Y DESEO QUE SU PAREJA SEA PRESIDENTE. EN CUANTO A LAS SITUACIÓN JUDICIAL ES Y SERA PURO CIRCO PARA LA MONADA SALTEÑA.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

De esas cosas mejor no hablar.


Se está leyendo ahora