En el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, en San José de Metán se llevaron a cabo diferentes acciones tendientes a promocionar la actividad y a concientizar sobre el cuidado de las aves y el Medio Ambiente, entre otros temas.
Ayer hubo stands de difusión sobre turismo en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad, y el viernes habrá visitas guiadas por el casco histórico y el resto del circuito turístico de la localidad.

Una idea novedosa

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José de Metán, a cargo de la licenciada María Laura García, informó que el domingo pasado se realizó una kermés para niños, que alcanzó gran éxito, en el Paseo La Estación.
Se armaron kioscos y espacios donde los niños pudieron participar gratuitamente y jugar como se hacía antaño en las kermeses que se realizaban luego de las procesiones, en los parques de diversiones o en algún encuentro importante en la localidad.
Hubo juegos como el tradicional ponerle la cola a la llama con los ojos vendados, el "tumbalatas", el juego de la memoria, bowling, básquet y fútbol, entre otros.
"Los chicos y los grandes se divirtieron mucho y pasaron una tarde diferente, llevándose a casa folletería con mensajes de concientización sobre lo que significa el turismo", dijo García.
"Hemos desarrollado distintas actividades en el marco de la semana del turismo en San José de Metán, y la toma de conciencia de los chicos fue importante", agregó.

Personal especializado

Además, hubo charlas de sensibilización turística y sobre la importancia de la preservación de las aves silvestres en las escuelas. Estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Turismo, en el marco del programa denominado el turismo crece con los niños y del observador de aves Jorge Palen.
También los chicos de la escuela Infantil de Policía tuvieron la oportunidad de escuchar la disertación sobre sensibilización turística que estuvo a cargo de las agentes Romina Rueda y Eliana Pastrana. Los chicos aprendieron de turismo a través del juego.
Además, se realizó en la escuela Juana Manuela Gorriti un avistaje de aves. Con Jorge Palen, los chicos del establecimiento tuvieron la oportunidad de conocer los binoculares y aprender que las aves son seres maravillosos y que hay que cuidarlos.
El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se conmemora desde 1980

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.
La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia