A más de un mes de la sanción por parte de las cámaras de la Legislatura, el Ejecutivo provincial publicó el lunes pasado el decreto de promulgación de la ley 7929 que autoriza a tomar un crédito por $ 800 millones para realizar obras contempladas en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura.
La Cámara de Diputados dio el "okey" a la norma en la madrugada del 11 de mayo y el Senado la sancionó el 19 de ese mes.
El decreto 764 de promulgación tiene fecha 27 de mayo, pero recién fue publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
A partir de este paso, el Ejecutivo provincial suscribirá el convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para poder acceder a los 800 millones de pesos.
En el marco de este convenio, el Ejecutivo está facultado por la ley a garantizar el pago de las obligaciones asumidas por la Provincia, con la deuda de la Nación porcoparticipación.
La cuenta especial que se creará será operada por un organismo que determine el Ejecutivo para llevar adelante el Programa de Mejoramiento de Infraestructura de la Provincia de Salta.
Con estos recursos, el Gobierno provincial quiere reactivar la obra pública, crear fuentes de trabajo y confía en que se dinamizará la economía de los pueblos y las ciudades de Salta.
En cuanto al sistema de reparto, se ratificó que tres municipios, los de capital, Orán y Tartagal, recibirán cada uno la suma de 10 millones de pesos.
En tanto, para cada una de las restantes 57 comunas salteñas se destinará la cifra de 5 millones de pesos.
Es con este préstamo que el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, piensa construir un estadio único de fútbol en la ciudad de Tartagal y el Ejecutivo también realizará obras.
Estas se sumarán a los proyectos que se tienen previsto llevar adelante con los 300 millones de dólares obtenidos en el mercado financiero internacional con la colocación de títulos de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...