En la mañana de ayer el intendente Fernando Romeri promulgó la ordenanza que autoriza un incremento de cinco pesos en el valor de un viaje en taxi en la ciudad de San José de Metán.
Por lo tanto ya es ley el aumento de 25 y a 30 pesos, que los trabajadores del volante ya pueden cobrar a los usuarios.
"Luego de un exhaustivo análisis he decidido promulgar la ordenanza porque considero que corresponde ante la difícil situación. Esto fue motivo de varias reuniones en la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, donde pudieron escuchar a los taxistas", dijo el intendente Romeri, quien destacó que los trabajadores del volante también deben cumplir con todas las exigencias para estar en regla.
En la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el aumento de los taxis.
En agosto pasado los trabajadores del volante presentaron una nota en el legislativo para solicitar un aumento de 5 pesos en la tarifa para la zona urbana, para que pase a costar de 25 a 30 pesos. Sucede que los vehículos no poseen ticketeras, por lo que la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante es la encargada de regular la tarifa. Los taxistas venían sosteniendo que hubo demoras y que el pedido de aumento, considerado de urgencia, se estaba dilatando.Cerrar

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora