La primera semana de las vacaciones de invierno fue una "bendición" para los chicos. El clima acompañó el receso con días espléndidos de sol y con temperaturas que sobrepasaron largamente los 20 grados. Esta semana, la segunda y última antes de la vuelta a clases, el clima será benévolo pero hasta el viernes, día en que bajará considerablemente la temperatura.
Ayer, en el inicio de la semana, la mínima fue de cinco grados, mientras que la máxima superó los 25 grados centígrados.
El sol estuvo presente durante la mayor parte de la jornada, aunque por momentos con algunas nubes que impedían el paso directo de los rayos ultravioletas.
Hoy se espera que la temperatura máxima baje y que la mínima esté un poco más arriba que en los últimos días.
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante toda la jornada, aunque el sol se dejará ver por momentos. La mínima será de siete grados y la máxima de 16 grados centígrados.
Variación
Mañana, aunque el cielo se mantendrá parcialmente nublado, la mínima volverá a subir. Lo mismo sucederá con la máxima.
La temperatura más baja del día estará cerca de los 8 grados y la más alta, en tanto, llegará a los 22.
El jueves será el último día con clima "ideal" de la semana. Habrá sol pleno y la mínima se ubicará en los 8 grados pero la máxima trepará hasta los 24 grados centígrados.
Será una jornada agradable para disfrutar de los juegos al aire libre.
El viernes, sin embargo, cambiará todo. Para este día se esperan lluvias y lloviznas, con una temperatura mínima de apenas cuatro grados y una máxima de 13 grados centígrados.
El pronóstico indica que el descanso de la escuela deberá terminar bajo techo y con mucho abrigo. Con este anticipo, muchas familias ya empiezan a pensar en opciones como los juegos de mesa o una tarde de cine para el último lapso de tiempo libre antes de volver a estudiar.
El sábado, en tanto, el clima se mantendrá inestable, con un cielo entre nublado a parcialmente nublado y una mínima aún más baja que la del viernes: nada más que tres grados.
La máxima apenas tocará los 11 grados centígrados, según se anticipa desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, los días de cielo despejado, baja humedad y temperaturas elevadas trajeron un descanso para los salteños, que venían de atravesar un otoño gris, marcadamente más frío que lo habitual.
Ahora se espera saber, en las próximas horas, cómo estará el clima para emprender la vuelta a clases.

El cambio que se viene

Del sol al frío
De disfrutar de temperaturas superiores a los 20 grados, los salteños pasarán a una máxima de solo 13 grados el viernes. La mínima será de 4 grados, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
El sábado, el clima se mantendrá inestable y el cielo estará nublado durante todo el día.
Un otoño duro
Los días de sol de las vacaciones de julio fueron un giro a las semanas heladas del otoño. Este año, en la estación previa al invierno, las máximas promediaron los 17 grados, por abajo de los 20 habituales para esa época del año.
Además, el cielo estuvo nublado durante 47 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora