Alumnos de la Escuela de Frontera N§ 3 de Tartagal participaron activamente de unas jornadas de concientización ambiental que organizó y llevó adelante la oficina de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las tareas comenzaron un viernes, con una charla brindada a la brigada ecológica de la escuela, donde se compartieron experiencias con los más pequeños acerca de la importancia de su rol en el cuidado de la naturaleza y de la comunidad y se dieron consejos sobre plantaciones, teniendo en cuenta el clima de la ciudad.
El día siguiente, la secretaria Liliana Cornide, de la CAME, coordinó una actividad de arborización en el centro comercial de Tartagal con los chicos, quienes se mostraron sumamente alegres e involucrados.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Integral de Educación Ambiental de la CAME, por un convenio firmado con Ambiente de la Nación.
Esto tiene por objetivo que diferentes actores de la sociedad se involucren en el cuidado del ambiente, a través de capacitaciones, forestación y charlas, junto a colegios y/o instituciones de las zonas que visitan.
"Felicitamos y agradecemos a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo; especialmente a la Escuela de Frontera quienes, a pesar de su corta edad, han demostrado un interés genuino en el tema y han aportado experiencias a los más grandes", dijo Cornide.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan Manuel  martin
juan Manuel martin · Hace 13 meses

Actividad que se realizó el 10 de Octubre de 2015, en Tartagal. En el marco del Proyecto "Centro Comercil a Cielo Abierto" desarrollado en conjunto entre la Municipalidad de Tartagal a traves del Vivero Municipal y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó la plantación de árboles con la participación del Escuadrón Ecológico de la Escuela de Frontera. Plantines que fueron colocados en el Paseo Peatonal y Platabanda de Av. Alberdi.


Se está leyendo ahora