El Colegio de Asistentes de Salta vivirá el próximo 23 una jornada diferente. Luego de dos años se renovarán las autoridades de la institución. Este proceso implica el cambio de sus representantes en 21 puestos: desde la presidencia hasta los revisores de cuentas.
Ana Soria encabeza una de las dos listas: Resistencia Social Salta. Como ella misma se autodenomina, son la lista opositora dentro del Colegio de Asistentes Sociales.
Compromiso, Fraternidad y Crecimiento es la otra lista.
La propuesta de Resistencia destaca que su objetivo es incluir a los jóvenes graduados en la decisiones de la institución, además de un acompañamiento en el proceso de inserción laboral.
"Apostamos a esta nueva generación que además, dentro de la matrícula del colegio, son un número importante", destacó la licenciada Soria.
Un centenar
Cerca de 100 personas son jóvenes graduados que necesitan apoyo durante el proceso de inserción laboral e integran la matrícula del colegio.
"Se busca hacer un acompañamiento en los que son los espacios de posgrado, con un incentivo a través de beneficios. Apuntamos una gestión más democrática dentro del colegio. Buscamos una mayor apertura y solidaridad hacia los colegas", destacó Soria en diálogo con El Tribuno.
Soria explicó que actualmente las matrículas retrasadas tienen un interés del 80 por ciento, esto hace inviable el pago.
"Nosotros somos parte de la sociedad. No estamos en condiciones de pagar esos intereses por morosidad", agregó Soria.
La licenciada en Asistencia Social destacó que a través de su gestión impulsará la presencia activa en la agenda social. "El Colegio necesita tener una presencia más activa en problemáticas como la violencia de género y acompañar lo que se puede estar haciendo desde el gobierno y las organizaciones sociales", sumó a la vez que explicó el importante rol que cumplen el tercer sector dentro de la conformación del tejido social. "Como trabajadores sociales estamos formados para eso, para acompañar y articular", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Luisa Jarruz
Maria Luisa Jarruz · Hace 13 meses

Una pena el comentario, Ana habla sin sustento y lesiona la imagen publica de una organización en la que no participa. El grupo que lidera hizo un reglamento votado por la mayoría asistentes ellos, porque cargan un nivel de agresividad que nadie quiere ir, este reglamento no considera que los profesionales del interior voten en urnas como antes, refiere a la inserción jovenes y desconoce los convenios firmado con el Ministerio, refiere al 80% de interés de las matriculas y esto no es interés sino un concepto de mora para quienes no pagan una cuota de $100 y de junio $150 durante un periodo de mas 6 meses. O sea que se esperaba propuestas constructivas para salvar zanjas que abrieron en la profesión a titulo de que, no se entiende, porque si por algo se destacaron los Trabajadores Sociales es por el respeto a la pluralidad , la convivencia pacifica reconociendo diferencias pero nunca llegaron a este nivel de quiebre, del famoso dicho estas conmigo o sos enemigo una pena y un retraso.

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 13 meses

ANITA,ANITA A QUIEN PODES REPRESENTAR ,NO TE ACORDAS CUANDO ESTUVISTE EN LA SECRETARIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ,TU SOBERVIA DABA ASCO Y QUE TE FUISTE CON LA COLA BAJO LAS PATAS POR TU INHOPERANCIA.


Se está leyendo ahora