El diputado provincial Emanuel Sierra presentó un proyecto de ley que busca optimizar el recurso humano de las cárceles y que los mismos presos construyan casas de madera y materiales reutilizables.
Al respecto Sierra considera que: 'Es necesario que la persona que está privada de su libertad pueda sentirse útil, que pueda motivarse, aprender un oficio para luego reinsertarse en la sociedad y no volver a delinquir'.
El proyecto, además, contempla que a cada persona privada de su libertad se le pague un porcentaje equivalente al salario mínimo vital y móvil, por realizar este trabajo. El proyecto propone depositar el sueldo en una cuenta de ahorro y que éste se entregue cuando la persona quede en libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 días

La idea en si es muy buena. Una parte que se le pague en mano y el resto a una cuenta en el banco que el titular la podrà cobrar cuando salga en libertad. Con este tema le facilitas un poco las cosas al tipo/a que sale que dispondrà de dinero en efectivo para tratar de reacomodar su vida, porque con el sistema actual, al tipo/a lo condenas que vuelva a las andadas.

virginia pistan
virginia pistan · Hace 7 días

Me parece estupenda la idea, lo bueno es enseñar a trabajar y no darles nada de arriba que se ganen su dinero, y una parte del dinero ganado deberia ser para ayudar a los familiares de la víctima o a la víctima. Asi van a aprender lo que es trabajar. De paso aprenden un oficio y pueden trabajar cuando salgan porque a una persona que estuvo presa no le dan trabajo facilmente. Espero que este diputado pueda llevar adelante su plan, lo apoyo

peti Poty
peti Poty · Hace 7 días

Me parece muy interesante y atinado el proyecto

federico ramon corbalan
federico ramon corbalan · Hace 7 días

no deberian pagarle ñaca ...si no cualquiera va a qerer delinqir,, que laburen si qieren comer ...xq yode mi bolsillo tengo q contribuir en su alimentacion...despues q arruinaron la vida de alguien q qiza no tenga mas oportunidad en la vida...nada mas ,.-


Se está leyendo ahora