La provincia de Salta preparó una serie de actividades para disfrutar durante el fin de semana, entre las que sobresalen las vinculadas a los festejos del carnaval en varias localidades y la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo salteño.
Los turistas y salteños podrán disfrutar este fin de semana de los tradicionales corsos de carnaval en la ciudad de Salta y también en las localidades de San Carlos, La Viña, Rosario de Lerma, Vaqueros, Cachi, Orán, Tartagal y Campo Quijano, entre otras.
En Salta capital, el sábado y domingo, se realizarán los Corsos de la Patria Grande, que tendrán lugar en la avenida del Carnaval, mientras que en Campo Quijano, en la plaza principal, se llevará a cabo la 5º Edición de los Corsos de la Familia.
En La Viña, también el sábado y el domingo y en la Plaza Central San Martín, se desarrollarán los tradicionales corsos viñateros, en los que harán la presentación de sus carrozas distintas agrupaciones carnestolendas y se realizará el llamado baile de desentierro del carnaval.
En San Carlos y Cachi, en los dos últimos días de enero, se realizarán los Corsos de Familia, mientras que en Vaqueros tendrán lugar los corsos "Alegría y Color".
En Rosario de Lerma se llevarán a cabo los Corsos Populares, una actividad que incluirá una visita a la Casa del Carnaval, donde los turistas podrán descubrir y disfrutar la historia, música, danza y colores de comparsas, murgas, caporales, batucadas y otras agrupaciones.
En Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán se destacan los Corsos de Color, donde se desarrollaŕan el carnaval de los consagrados y el baile de la pinturita.
En otro orden, en Animaná, en el Salón Municipal, se realizará este fin de semana la feria de Valores Animanistos, un encuentro que contará con una exposición y stands de venta de productos locales.
Además, el domingo, en San Carlos, tendrá lugar la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala, mientras que el mismo día, en El Carril, se desarrollará el Concurso de la Humita.
Por último, en La Caldera, también el domingo, se realizará el encuentro "Gastronomía Tierra Gaucha", que incluirá espectáculos de baile realizados por las tres academias de danza del pueblo en los diferentes restaurantes de esa localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia