Se pospuso hasta el próximo lunes la aplicación de la disposición que prohíbe el ingreso al casco céntrico de la ciudad de Orán de las unidades del servicio urbano e interurbano de pasajeros.
La medida se dispuso luego de una reunión que mantuvieron propietarios de las distintas empresas de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos con el secretario de Gobierno de Orán, Juan Cruz Curá.
El nuevo recorrido, propuesto por el área de Tránsito de la comuna local, comenzará a regir el próximo lunes. Según el anuncio del titular de Tránsito, Jorge Olmos, la modalidad debía entrar en vigencia esta semana, pero las empresas se negaron aduciendo que no fueron notificadas a tiempo del cambio de recorrido.
Olmos respondió que las empresas de colectivos fueron notificadas el mes pasado, cuando se intentó establecer los cambios por primera vez. Sostuvo, además, que el municipio tiene la facultad de realizar esos cambios a pesar de lo establecido legalmente en los contratos.
Nuevo circuito
El nuevo circuito para los ómnibus de transporte interurbano de Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, Pichanal o Urundel recorrerá la calle Pizarro hasta Bustamante, luego los coches deberán seguir por Eduardo Arias, Moreno y Belgrano, hasta San Martín.
Para salir, los ómnibus interurbanos lo harán desde la terminal hasta la esquina de Arenales y Laprida, de allí hasta Pueyrredón y luego por avenida Palacios.
De este modo, se busca descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora