El Senado otorgó media sanción al proyecto de ley que envío el Ejecutivo para reglamentar en Salta el sistema integral de promoción y de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran establecidos en la ley nacional 26.061.
La iniciativa fue tratada sobre tablas por la Cámara Alta y se tomaron como dictámenes los fundamentos a favor que expusieron senadores oficialistas.
A partir de esta ley, que pasó en revisión a la Cámara de Diputados, el Gobierno ratifica acciones que tienen como eje a la niñez y a la adolescencia, se señaló en el recinto,
El Sistema Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes será implementado por una Secretaría de Estado y también se contará con una Dirección General de Niñez y Familia, a las que se sumarán delegaciones en distintas regiones de la provincia.
En el ámbito de la Justicia, el sistema se integrará con jueces competentes en la materia y con personal técnico y profesional del Poder Judicial.
Con esta ley se creará un Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en el que estarán representados los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo y también los municipios. La función de este consejo será de carácter consultivo y para formular propuestas.
Además, el proyecto de ley prevé la figura del abogado del niño, con ámbito de actuación en el Ministerio Público, para brindar asistencia letrada.
En tanto, será resorte administrativo integrar equipos técnicos interdisciplinarios, con los que se procurará cubrir todo el territorio de la provincia para abordar de manera rápida situaciones detectadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora