Protección especial para jugadores peruanos que juegan en el exterior

14-03-2013 - Esta medida se debe a que la policía detectó posibles amenazas de secuestro contra los profesionales que juegan en Alemania e Italia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha establecido hoy un plan de seguridad para proteger a sus jugadores que militan en equipos del extranjero ante alguna amenaza de secuestro antes del partido de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que disputarán la próxima semana contra Chile en Lima.

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, declaró este jueves a la emisora Radio Unión que se tienen previstas medidas para resguardar a los jugadores que llegarán desde el próximo domingo a Lima.

“Se ha dispuesto de un plan de seguridad que contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio de Inteligencia, que se aplicará desde que lleguen a Lima”, señaló García.

Según el directivo, los seleccionados comenzarán el lunes su concentración estricta en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y “no saldrán para nada‘ del lugar.

El portal Peru21.pe señaló hoy que fuentes de inteligencia han establecido que bandas criminales pueden amenazar la seguridad de jugadores como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, de los alemanes Bayern Múnich y Schalke 04, respectivamente, y Juan Vargas, del Génova italiano.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia