El pasado jueves comenzó a funcionar el móvil quirúrgico a cargo de cuatro profesionales veterinarios. Ya realizaron 50 castraciones en el barrio Ramón Abdala, como así también en el Juan Domingo Perón, Parque, Santa Clara, Santa Lucía, Nuevo Hogar, El Niño y 40 Viviendas.
"Hace tres años recorremos, mediante este programa, los 60 municipios salteños. Esta es la tercera vez que venimos a la ciudad y comenzamos la jornada en el barrio Ramón Abdala. Nos encontraremos en distintos barrios de la ciudad por el lapso de dos semanas", expresó la coordinadora del Programa, María Emilia Padilla.
Con la estadía del móvil quirúrgico en la ciudad se lograrán efectivizar más de 300 castraciones de animales. Con esto se evitan abandonos, perros callejeros y enfermedades, entre otros problemas.
La Coordinadora remarcó que "están llegando a las 9.000 castraciones en toda la provincia en estos tres años, es un número sumamente importante, ya que con este programa lo que se busca es disminuir la población canina".
Este grupo de profesionales, además de realizar castraciones, concientizan a vecinos en lo que respecta a la tenencia responsable de animales, difundiendo los beneficios de castrar, no solo para el animal sino también para la población. A su vez, hacen atenciones clínicas en eventuales casos, vacunación, desparasitaciones y cirugías especiales.
Por su parte, el director de Bromatología e Higiene de la ciudad termal, Facundo Cabrera, se mostró muy entusiasmado con la llegada del móvil quirúrgico a Rosario de la Frontera: "Para nosotros es una gran alegría y alivio, porque trabajamos mucho con la concientización y el cuidado animal. Desde la Oficina que me toca dirigir y a partir de la campaña de castración municipal se hacen 20 castraciones mensuales, que de a poco suma", dijo.
También agregó que "esperamos seguir aumentando la cantidad de castraciones mediante este programa, ya que los vecinos están muy contentos, confían plenamente en el trabajo que realizan los profesionales y además se ahorran el costo elevado de lo que implica una castración".

Cronograma

Las actividades continuarán hoy viernes en la plaza Arturo Capdevilla de villa Manuela, que comprende los barrios El El Mirador, 180 viviendas, Ana María, Hipólito Yrigoyen.
El miércoles 23 se realizarán castraciones en el playón deportivo del barrio villa Viveros, para las mascotas de Santa Teresita, Nuestra Señora del Rosario, 40 Vivienda Sur, Satélite, San Martin, Casino y San Cayetano.
El jueves 24 el móvil se ubicará en la plaza Maestro Argentino de villa Beba, y alcanzará a villa Josefina, Carmen Salas, Iriarte, Los inmigrantes, 20 de Junio y villa Los Álamos.
Y finalizará el viernes 25 en plaza Independencia, para los barrios centro, 9 de Julio, San Antonio, Belgrano, Obras Sanitarias y Santa Ana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 18 días

podriamos hacer algo asi para los negros, castrarlos ...asi disminuimos la poblacion turbia

COSME FULANITO2
COSME FULANITO2 · Hace 18 días

CHE MUGROSO YA TE PUDISTE BAÑAR ?? O SEGUIS OLOR A CACONA?? PODRIAS LLEVARLA A TU SEÑORA A CASTRARLA.....SE ANDA GARCHANDO A TODOS LOS NEGROS DE TU BARRIO


Se está leyendo ahora