El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad en perros y gatos (ProTenencia), a cargo en Salta de los médicos veterinarios María Emilia Padilla y Mariano Navarro, regresa al municipio capitalino con el operativo de castración.
A partir de hoy y hasta el próximo viernes, el móvil quirúrgico, que durante todo el año recorre los 60 municipios de la provincia, atenderá en la Comisaría Cuarta de villa Mitre, de 8 a 14. Luego se trasladará hacia otros barrios de la ciudad para continuar con esta tarea que se realiza todo los años.
Durante una breve charla con El Tribuno los veterinarios destacaron la importancia de realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas y los beneficios que genera tanto para los animales como para la comunidad.
"Muchas veces no se toma consciencia sobre la importancia de la castración de perros y gatos. Los resultados positivos van desde la reducción en el abandono de animales, menor cantidad de heridas por mordeduras, disminución de tumores de mama en las hembras y de próstata en los machos, y hasta el riesgo de contraer alguna enfermedad zoonótica, solo por nombrar algunos", destacó Padilla, una de las doctoras a cargo del programa en Salta. A su vez ambos profesionales remarcaron que se atienden alrededor de 30 animales por día, pero muchas veces y dependiendo en el municipio, en el cual se trabaje, se pueden llegar a realizar hasta 60 castraciones en una sola jornada de trabajo.
La agenda en Salta: el programa ProTenencia atenderá desde hoy y hasta el viernes en la Comisaría Cuarta de villa Mitre, de 8 a 14. Luego se trasladará hacia otros barrios de la ciudad para continuar con intervenciones quirúrgicas a perros y gatos.
Desde hace 3 años
El programa Pro Tenencia llegó a Salta a principios de 2013 y desde entonces lleva realizadas más de 6500 castraciones y alrededor de 6000 intervenciones clínicas, todas de manera gratuita. Cuenta con dos quirófanos móviles y dos médicos veterinarios que recorren los 60 municipios de la provincia realizando castraciones y consultas.
Las personas que se encuentren interesadas en llevar sus mascotas pueden visitar la página de Facebook ProTenencia Salta para sacar toda sus dudas como así también consultar los diferentes puntos de la ciudad que recorrerá el móvil quirúrgico a lo largo de este mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gustavo Rojo
Gustavo Rojo · Hace 7 meses

Como funciona la atención, es por orden de llegada?

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

ya que los cuidadores ,los Socioedad Prot de los Animales, se hacen los b........Me parece correcto la INICIATIVA.............espero sean bien pago ....estos si realmente que laburan

Noelia Ontiveros
Noelia Ontiveros · Hace 7 meses

No se si sabias pero la sociedad protectora de animales, ponele APAN, no recibe ningun tipo de ayuda económica por parte del gobierno, lo que hacen lo solventan con sus propios ingresos particulares o bien con la ayuda de socios desinteresados que colaboran. A informarse mejor.


Se está leyendo ahora