*

Protesta en Buenos Aires por el caso de la nena wichi
Los reclamos por el caso de la niña de una comunidad wichi que fue víctima de unabuso sexualen banda, quedó embarazada y fue sometida a una cesárea superaron las fronteras provinciales y ayer llegaron a Buenos Aires.
Mientras cinco de los ocho acusados del delito siguen en libertad, representantes de 250 organizaciones que lideran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se manifestaron ayer frente a la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De la protesta participaron representantes políticos como el legislador nacional Pablo López y la dirigente de MST, Vilma Ripoll, quien mantuvo un diálogo conEl Tribuno.
Ripoll destacó que, durante la protesta, se presentó un petitorio para que se respete en la Provincia el protocolo de aborto no punible, avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El reclamo por escrito fue recibido por personal de la Casa de Salta, a quienes se les dejó una lista de correos y teléfonos. "Esperamos que nos llamen y nos digan qué van a hacer. ¿O qué esperan? ¿Que le hagamos un escrache al gobernador en la casa de la novia en Buenos Aires?", planteó Ripoll.
La representante del MST agregó que todo lo que se hizo es este caso estuvo mal. "Como le dije al director de la Casa, Salta hizo todo mal. Hubo violencia obstétrica, violencia institucional, maltrato y humillación. Hicieron que esta nena siguiera con un embarazo, cuando existe un fallo de la Corte de Justicia de la Nación que específica que en caso de violación se tiene el derecho a acceder a un aborto. Lo otro fue que se trataba de un embarazo con anencefalia, un caso que no tenía sobrevida", detalló Ripoll, analizando lo vivido por la pequeña, a quien le pusieron el nombre ficticio de Juana para no revelar su identidad.
Ripoll, en representación de las 250 organización, destacó que el Gobierno de Salta tiene que tomar acciones concretar en este caso. "Para empezar, que todos los implicados estén presos", pidió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...