Unos 150 inspectores se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial, ubicadas en el pasaje Castro y General Güemes. Los trabajadores reclamaron por el pago de horas extra, la falta de movilidad para trasladarse hacia los diferentes puntos de control de la ciudad, la carencia de indumentaria y de insumos en el área administrativa.
Guillermo Padilla, delegado gremial, expresó públicamente que se les estaría adeudando a cada trabajador entre 3.000 y 4.000 pesos desde diciembre, en concepto de horas extra.

Derechos de la mujer y el nuevo Código

Hoy se concretará una nueva jornada de capacitación denominada El principio de igualdad en el Código Civil y Comercial unificado y las medidas de acción positiva. La actividad, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, será de 9 a 13, en el salón B Centro Cívico Grand Bourg.
La jornada tratará sobre el abordaje de los derechos de la mujer en el Código Civil y Comercial a partir de la reforma desde una perspectiva de la igualdad.

Se muda la escuela "Abuelas"

El Ministerio de Educación informó que el Instituto de Educación Superior 6053 "Abuelas de Plaza de Mayo", se traslada a la sede de la Escuela Técnica Nº 3.144 Capitán Marcelo Lotufo, ubicada en la calle Urquiza 529 de esta ciudad.
Debido a esta situación y para realizar las tareas de traslado, las clases se reanudarán el próximo lunes 28 de marzo, fecha hasta la cual la institución no realizará ninguna actividad académica.

Inspecciones a obras privadas

La Secretaría municipal de Obras Públicas comunicó que continúan las inspecciones en obras privadas. Los inspectores tienen en cuenta la regularización de los permisos para construir, refaccionar, ampliar, modificar y/o demoler obras nuevas y/o existentes, al tiempo que certifican la colocación del cartel de obra. Para la aprobación de la documentación es necesario tener, básicamente, los planos eléctricos y los planos de estructura.

Plus $1.200 para Argentina Trabaja

Los los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, activos con base al 31 de diciembre de 2015, cobrarán un incentivo único y extraordinario de 1.200 pesos.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que el dinero será depositado en las cuentas que los beneficiarios poseen del Banco Nación. El pago se realiza porque se están organizando y planificando capacitaciones y actividades que son esenciales para los objetivos del programa de inclusión en oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...