Vecinos del loteo 14 de Mayo realizaron ayer una concentración y movilización porque aseguran que sufrieron una estafa cuando compraron sus terrenos. Los manifestantes protestaron al frente del Círculo de Oficiales de la Policía de Salta, institución a la que señalan como la responsable de haber vendido 480 lotes que luego no se titularizaron.
Según detallaron, en el loteo nunca se aprobó la subdivisión de las parcelas y, como consecuencia, no tienen servicios.
Según los vecinos, pagaron 55 mil pesos por los lotes. "Tenemos todos los servicios de manera clandestina; hasta las cloacas las hicimos truchas", dijo una de la vecinas que se encontraron en plaza de 9 de Julio y que antes del mediodía marcharon hacia Juramento 73.
El loteo se ubica al costado de la Escuela Agrícola y se llama Ampliación 14 de Mayo. Los manifestantes aseguraron que los terrenos se cancelaron hace años pero que todavía no logran que los pongan a su nombre.
"Nos confiamos porque nunca pensamos que esta institución nos podía estafar", dijo Verónica.
Hoy no tienen legalmente luz, agua ni cloacas.
También hay familias que obtuvieron el crédito Procrear y, sin embargo, no pueden acceder al beneficio por la irregularidad en la compra.
Según los vecinos, el trámite está rechazado por la Dirección de Inmuebles, porque no se dejaron los espacios verdes necesarios.
La gente expuso algunos números por los que consideran que hubo una estafa. Según describieron, la operación se hizo en 2010. En una primera tanda se vendieron 188 lotes a 34 mil pesos.
En la segunda se entregaron 249 lotes a 55 mil pesos. Todos los terrenos se pagaron en efectivo y al contado. Pese a que se habrían recaudado millones, a los vecinos solo les dieron un recibo.
"Son unos caraduras. Nadie sale a dar la cara", dijo una de las mujeres que estaba en la movilización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...