El Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de Joaquín V. González se encuentran planificando la apertura de un nuevo Centro de Primera Infancia para atender las necesidades de la zona.
El edificio estará ubicado en la ciudad cabecera del departamento Anta y tendrá capacidad para albergar a más de cien niños por turno.
En este marco, el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, se reunió con el intendente de la localidad, Juan Domingo Aguirre, y el diputado provincial por el departamento Anta, Javier Marcelo Paz.
Durante el encuentro el jefe comunal se interiorizó del sistema de trabajo y el alcance de la cobertura que brindan los Centros de Primera Infancia en toda la provincia.
Además, Fernández brindó detalles del perfil del equipo de profesionales que trabajará en el CPI y sobre las nuevas metodologías de estimulación temprana e integración familiar que se impulsan desde allí. "Los CPI son espacios de contención donde los niños de escasos recursos reciben asistencia nutricional y estimulación temprana. En todos los centros se efectúan controles médicos periódicamente y se trabaja para asegurar el pleno desarrollo y crecimiento de cada chico, prestando atención a sus individualidades", dijo.
En el CPI de Joaquín V. González funcionarán salas maternales, salas de lactancia, un salón de usos múltiples con cocina, un lavadero, y un espacio de recreación para los niños.
Por su parte, el intendente Aguirre destacó los beneficios que la apertura de este nuevo centro generará a la población de Joaquín V. González. "Si le damos la posibilidad a los niños de crecer fuertes y sanos en un ambiente totalmente seguro, con el tiempo vamos a lograr a cambiar por completo de las familias vulnerables de Joaquín V. González. Desde la Municipalidad celebramos que el Ministerio nos reciba e involucre en este trabajo", dijo. Finalmente, el funcionario provincial destacó que este año la Provincia contará con más cien CPI, desde donde se brindará cobertura a casi nueve mil niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora