Se analiza la instalación en la localidad de Chicoana de un mercado concentrador que abarque a todos los pequeños productores de la región del Valle de Lerma y aledaños.
El proyecto fue presentado recientemente, en una reunión que se llevó a cabo entre el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, y el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía.
La propuesta fue presentada por el jefe comuna vallisto a la Provincia, con el objetivo de que los pequeños productores y artesanos del municipio y localidades vecinas puedan vender su producción en forma directa a los consumidores.
De esta manera, se evitarían todos los costos que surgen en la cadena del proceso de intermediación, costos que inciden de manera negativa en los precios de los productos ofertados.
Con esta obra se beneficiarán, por un lado, lo mismos productores, ya que obtendrían mejores precios por sus productos; y los consumidores, porque pagarán precios muchos más baratos, según señalaron desde la comuna local.
En el encuentro, Ivetich indicó que el municipio ya cuenta con el espacio físico para la instalación del mercado.
El intendente también solicitó la colaboración de la Secretaría de Comercio para definir aspectos referidos a las convocatorias y la reglamentación de su funcionamiento.
Como resultado de la reunión, en principio podrán participar quienes comercialicen productos elaborados en la región, para evitar así la instalación de puestos de otros rubros, como por ejemplo de venta de ropa usada.
Ambas partes acordaron mantener nuevas reuniones en las próximas semanas, con el objetivo de definir los distintos detalles del proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora