Recursos Hídricos evalúa la factibilidad de ejecutar obras de desages pluviales en Aguas Blancas, para aliviar inundaciones en sectores bajos y evitar desbordes en los canales actuales.
La Municipalidad de esa ciudad fronteriza convocó al personal especializado de la Secretaría para que realice un reconocimiento del estado de situación de los desages pluviales de toda la comuna y, al mismo tiempo, estudie la posibilidad de ejecución de obras para mejorar el sistema de canales, como un complemento importante para mejorar la calidad de evacuación de las aguas, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en los próximos años.
En el marco de la recorrida, en la que participó el intendente Sergio Oliva, se evaluó la factibilidad de realizar obras de desages que alivien las inundaciones en los sectores más bajos y los desbordes de los actuales canales.
La comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos determinó que el principal problema radica en que la sección del canal que va por la calle 20 de Febrero, va disminuyendo conforme atraviesa la localidad y que es necesario realizar un estudio hidrológico para determinar la sección óptima.
Por la Secretaría participó Ricardo Ramos, del programa de Ingeniería Hídrica, mientras que por la Municipalidad de Aguas Blancas lo hicieron el secretario de Gobierno, Gustavo Coria, y las concejales Vanesa Mansilla y Miriam Contreras.
El intendente Oliva puso énfasis en la necesidad de concretar rápidamente estas obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia