Cubrir la asistencia básica a los ciudadanos es el objetivo que se plantea María Blanco, en el rol de secretaria de Planificación y Obras Públicas que le tocará ejercer a partir del 9 de diciembre cuando Gustavo Sáenz se haga cargo de la intendencia de la ciudad de Salta.
María Blanco es arquitecta, tiene 43 años y fue secretaria de Desarrollo Metropolitano durante la gestión de Miguel Isa. "Buscamos armar un equipo técnico de profesionales, para responder a las necesidades de la ciudad", aseguró María Blanco a El Tribuno.
Uno de los objetivos de esta nueva gestión es la recuperación de la Planta Hormigonera de la Municipalidad para evitar lo más que se pueda la tercerización de los trabajos que necesitan los barrios salteños.
Blanco destacó que el objetivo en planeamiento es trabajar en un nuevo código. "Apuntamos a que las construcciones de la ciudad se desarrollen en forma vertical y no horizontal como se está haciendo hasta ahora, para abaratar los costos de los servicios", afirmó Blanco.
Otras de las grandes falencias de la ciudad es la falta de suministro de agua y al mismo tiempo el drenaje de la misma durante la época de lluvias. Por tal motivo, Blanco destacó que se trabajará con algunas sugerencias realizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "a los fines de tener más coherencia en la ciudad".
Tránsito y espacios verdes
En cuanto al caos vehicular, María Blanco afirmó que se buscará llevar adelante un plan de trabajo con Tránsito para descongestionar el centro comercial. La funcionaria no descartó la posibilidad de habilitar un permiso de ingreso al centro través de las patentes y en función de los días de la semana. También se analiza el ordenamiento del uso de bicicletas y motos, además de agregar espacios de estacionamiento. Al referirse a la creación de nuevos espacios verdes, Blanco afirmó que esto seguirá siendo una tarea específica de Ambiente, lo que no significa que no vayan a contar con el apoyo de su área.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora