Proyecto escuelas secundarias obligatorias en entornos rurales

12-12-2012 - Unicef y el Ministerio de Educación abordaron como llevar la educación secundaria a lugares donde los chicos no tienen la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios.

Ayer se llevó adelante una reunión entre  Unicef y el ministerio de educación , en el mismo se avanzó en las definiciones de lo que va a ser el proyecto de escuelas secundarias obligatorias en entornos rurales, atravesadas por lo que seria la virtualidad.

Se busca brindar a todos los adolescentes la posibilidad de iniciar o culminar la escuela secundaria, en aquellos lugares que por distintos motivos no existe una escuela secundaria, de ser así, esto seria un gran avance para la Provincia de Jujuy en materia educativa.

“Estamos llevando la educación secundaria adonde los chicos no tenían la posibilidad de iniciar o continuar los estudios secundarios. Estas escuelas tienen la especificidad de que vamos a tener una sede central en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en donde vamos a ir trabajando todos los equipos de profesores interdisciplinarios, coordinados por un responsable, en el sentido del perfil de director y un referente que seria a nivel pedagógico que acompaña este proceso” según lo explico la Licenciada Gelmetti.

Estos profesores que a través del campo virtual, van a organizar y generar las clases para los estudiantes que residen en las distintas zonas de la provincia, estos van a estar reunidos en determinados lugares de estudios, que se van a denominar sedes educativas.

En cada una de las localidades que se esta generando este proyecto, la educación va a ser sistemática y obligatoria como cualquier otro secundario, y además va a poseer la misma calidad que cualquier escuela de la provincia.

La única diferencia, es que los estudiantes que van estar acompañados por un coordinador pedagógico, la función de este responsable es que cada escuela secundaria funcione y este permanentemente dando respuestas a las necesidades de los chicos, y a su ves acompañando y apoyando el proceso de aprendizaje.

“Estas escuelas tienen la organización de los espacios curriculares de la escuela secundaria, el titulo que se les va a ofrecer a los chicos, es el oficial, en este encuentro se termino de definir las zonas en las que vamos abrir este tipo de escuela secundaria que para el 2013, estas escuelas estén funcionando normalmente pero con calidad” así lo expreso la responsable de Nivel Medio Licenciada Florencia Gelmetti.

Estuvieron presentes la licenciada Fernanda Barragán, representante de Unicef y su el equipo técnico, el Secretario de Gestión. Educativa, profesor Rufino Lizarraga, la titular del Nivel Medio licenciada Florencia Gelmetti, el Asesor General de Educación Secundaria, José Chacón, la responsable de Modalidad Rural Profesora Viviana Kaba Bernal, el profesor Rafael Puca, entre otros referentes del mencionado ministerio.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia