El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano se reunió ayer con senadores provinciales y anunció durante el encuentro que se remitirá una iniciativa legislativa sobre el régimen penal juvenil.
El sistema de tratamiento y contención para jóvenes en conflicto con la ley es motivo de constante debate. El año pasado la Justicia de Salta ordenó al Poder Ejecutivo mejorar las condiciones de alojamiento y la asistencia en los institutos penales para adolescentes de la provincia.
En el encuentro se analizaron los proyectos de ley enviados por el Alto Tribunal para la creación de juzgados de Garantías y la apertura del Observatorio Judicial de Microtráfico con la finalidad de posibilitar el entrecruzamiento de datos y la investigación de campo sobre el tema.
Jueces de paz
También se dialogó sobre el proyecto que remitió el Poder Judicial a la Legislatura para el fortalecimiento de los juzgados de paz letrados en el interior provincial y la importancia que tendrá para mejorar el acceso a la Justicia.
El encuentro se realizó al mediodía en el Salón del Tribunal Electoral. Participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samson; el vicepresidente segundo Fabián Vittar, el juez decano Guillermo Posadas y el juez de Corte Guillermo Félix Díaz.
Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara alta, Mashur Lapad, y legisladores de los distintos bloques políticos con representación legislativa de las comisiones de Justicia, Acuerdos y Designaciones; Legislación General, Trabajo y Régimen Previsional y Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas.
Guillermo Catalano ya se había reunido con senadores provinciales el 10 de agosto en la Legislatura para exponer sobre las iniciativas legislativas que impulsa la Corte de Justicia de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora