Alumnos del colegio secundario Facundo de Zuviría de General Gemes desarrollaron un proyecto social solidario en el marco de la Semana Cultural, que culminó el viernes 6, elaborando distintos útiles que serán entregados a escuelas rurales y al hospital Castellanos.
Durante las semanas previas, estudiantes de los quintos años diseñaron cartelería con información preventiva, sobre violencia intrafamiliar, cuidados en el embarazo y otras situaciones de riesgo sanitario, los que serán entregados al hospital para ser puestos a consideración de la comunidad.
También trabajaron en la elaboración de almohadones, portacuadernos, portalápices y libros para pintar. "Estos elementos los donaremos a dos escuelas rurales, Palomitas y Raúl Alfonsín a niños de jardín. Trabajamos mucho y será una gran satisfacción saber que ayudarán en el aprendizaje de estos niños", expresó la alumna Emilse Humacata. De la Semana Cultural, que se hace todos los años, participan todas las áreas, cada una de ellas elabora un proyecto donde aplican todo lo aprendido durante el año. Dicho proyecto participa de la exposición por medio de un stand, que es visitado por otros alumnos, por los docentes y la comunidad en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora