El jefe de Gabinete,Carlos Parodi, informo alConsejo Económico y Socialque el Plan Belgrano asignará dos mil millones de pesos para obras en 16 localidades consideradas las más vulnerables de la provincia. Ante el órgano del que participan diversas entidades civiles, pero que está controlado por el Gobierno, Parodi afirmó que se trata de "un abordaje integral que completa las acciones de Gobierno que venimos llevando adelante en materia de infraestructura, y desarrollo social".
De esta manera el plan nacional aparece en un estado indiferenciado con respecto a una serie de obras provinciales que quedaron inconclusas tras el Fondo de Reparación Histórica y no adquiere el perfil de desarrollo de infraestructura productiva y social que define la iniciativa presentada porCambiemoscomo un instrumento de recuperación para el Norte Grande.
En medio de los entredichos entre el gobernador Juan Manuel Urtubey, el diputado Pablo Kosiner, la senadora Cristina Fiore y el diputado provincial Manuel Godoy con el responsable del Plan Belgrano, José Cano. Parodi aseguró que "los convenios firmados con Nación atacan directamente a la pobreza estructural", y definió al Plan Belgrano como "un ordenador importante de las acciones que se están llevando adelante y un reconocimiento de una deuda histórica respecto de las provincias del NOA y el NEA".
Por su parte, el presidente del Consejo, Julio Loutaif, opinó que "se puso blanco sobre negro en los cuatro pilares de trabajo vinculados a la infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y social".
Sin embargo, ni el informe del ministro ni las declaraciones posteriores llegaron a despejar las dudas acerca de la mirada "productiva y desarrollista" del Gobierno nacional y las metas, más modestas y asistencialistas, de los funcionarios provinciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...