Entre esta semana y la próxima se habilitarán dos nuevos pozos que permitirán incrementar caudales y mejorar el servicio en varios barrios de la ciudad de Rosario de la Frontera, de acuerdo a lo informado desde Aguas del Norte.
Ambos pozos se encuentran en etapa de evaluación de comportamiento en red y personal técnico de la prestadora, está ejecutando la toma de presiones en diferentes puntos del sistema. "Hasta el momento, durante las pruebas, el pozo 26 respondió con aumento de caudal, y el pozo Luz y Fuerza está en etapa de maniobras de válvulas para verificar el caudal y estado del recurso. El conjunto de pruebas y posibles adaptaciones se llevarán adelante durante la semana en curso", detallaron los técnicos.
El objetivo es poner en servicio ambos pozos hasta la semana próxima, lo que permitirá mejorar el servicio de agua potable para más de 2.900 familias de los barrios Centro, Belgrano, Luz y Fuerza, 9 de Julio, Avellaneda, 40 viviendas, El Niño, Nuevo Hogar, Santa Clara, Santa Lucía y Ramón Abdala.
Con la habilitación de estas nuevas fuentes se reforzarán los caudales distribuidos, generando un incremento en la presión de agua. La producción de estos nuevos pozos representa un aporte al servicio de más de 130 mil litros por hora. La obra de perforación del pozo Luz y Fuerza estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, mientras que el Pozo N§ 26 estuvo a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y de Aguas del Norte, que también elaboró los proyectos de la obra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora