Son tartagalenses, tocaron en el último festival del Trichaco como teloneros de La Renga y buscan proyectarse a toda la región. Al margen de las modas, lejos de los criterios comerciales que rigen la industria musical, esta propuesta de rock alternativo que de a poco se va popularizando también tiene sus cultores en el interior de la provincia. Para los chicos que integran Puente de cuerdas no solo es difícil hacer que los jóvenes escuchen y disfruten su música, sino que hasta les fue difícil encontrarse entre ellos y comprobar que los unían los mismos gustos por este rock alternativo nacido en los 80 y que hoy suman influencias de otros estilos como el punk y el folk.
Lo que nos hace felices
Hablar con el guitarrista Daniel Fernández (25), estudiante de la licenciatura en composición musical, con el guitarrista Diego Piccardi (22) o con el bajista Matías Jerez (23), es "bajar un cambio". Es que el indie rock los ha influenciado tanto a pesar que ser tan jóvenes, que el humor particular de este estilo (llamado indie por su concepto musical, pero también porque se cultiva desde sus inicios en forma independiente a los designios de una industria musical), los inunda en su hablar pausado y en la sonrisa casi permanente que les marca sus rostros casi adolescentes.
Daniel recuerda que en su caso "hacía cover con otro grupo, pero un día me encontré con Diego y Matías y comenzamos a hacer temas nuestros. Nos conocimos hace tres años y hace dos estudio en Córdoba, pero eso no es problema porque nos pasamos los temas, aportamos ideas y así todo comienza a fluir, se amoldan todos los componentes que aportamos y sale la canción", explica el músico. Es que la tecnología les juega a favor, porque para crear música las distancias casi no existen.
Hasta el momento la banda Puente de cuerdas que en sus comienzos se llamó Ropes bridge (el mismo nombre, pero en inglés), ya grabó cuatro temas propios y tienen en carpeta ocho más. "En la zona hay buenos estudios de grabación, pero dependiendo del ritmo y del estilo se obtienen los resultados. A nosotros se nos presentan dificultades y lo ideal sería grabar en otra provincia, como en Córdoba, donde este estilo anda muy bien en todo sentido y con un público importante que le gusta este tipo de rock alternativo", explican los chicos.
La banda se inspira en los británicos Radio Head, pero también en la banda americana Strongs. El fin de semana pasado se presentaron en un pub de Tartagal, donde también ensayan, pero fieles a su estilo no hay mucha publicidad ni difusión previa. "Rock zone es nuestra cueva porque es el único lugar habilitado en Tartagal para este tipo de ensayos y de espectáculos. Vamos a seguir creando y nuestro sueño sería vivir de lo que más amamos que es de la música", expresó Matías Jerez, líder de la banda que propone otra forma de escuchar y de sentir el rock.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora