Desde hace unos día la Policía de la Provincia implementó el proyecto "Puerta a puerta", que consiste en una movilización policial de prácticamente todas las divisiones sobre un núcleo habitacional y sobre sus principales vías de accesos.
El operativo busca dar, en determinadas zonas o barrios, con personas que son buscadas por la Justicia, además de dialogar directamente con los vecinos sobre los principales puntos de inseguridad urbana y, sobre todo, de la problemática de las drogas y el alcohol.
Ayer, la zona de Orán y los barrios del oeste salteño fueron los puntos de referencia del "Puerta a puerta".
Hasta las últimas horas de anoche no se habían dado a conocer las cifras o los resultados de las acciones desplegadas en el interior y en la capital, que están enmarcadas en el programa Protección Ciudadana. Casi 500 policías participaron entre los dos distritos.

En Orán

Del operativo en Orán participaron cientos de efectivos de Drogas Peligrosas, la Brigada de Investigaciones, la División Motorizada, Infantería, Caballería y Bomberos.
Los uniformados fueron movilizados desde el miércoles en la ciudad de Orán y el pueblo vecino de Hipólito Yrigoyen para localizar posibles bocas de expendio de drogas.
La movilización policial se produjo poco después de las 18. Efectivos pertenecientes al sector 23 de la ciudad norteña como así también de Yrigoyen conformaron el plantel operativo de "Protección Ciudadana". Personal policial de la comisaría 20, subcomisaría 9 de Julio, destacamento Balut, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Motorizada, Infantería, Caballería y Bomberos, fueron quienes realizaron las tareas de patrullaje y la ejecución del "Puerta a puerta".
Esta modalidad permite el diálogo directo con los vecinos sobre de las problemáticas de seguridad urbana en la zona y en los distintos barrios. Comenzó alrededor de las 18 y culminó a las 22.
En tanto en la capital se realizó en los barrios Santa Lucía, Lola Mora, Vaqueros, con la Vial, Bicipolicías, Infantería, Drogas Peligrosa y personal de la Comisaría 8. Durante el operativo se instó a los vecinos a ingresar a la página web www .denun ciasweb.gob.ar, para realizar denuncias anónimas de lugares donde se comercializa droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 14 días

UNA LÁSTIMA, QUE HAYAN LEVANTADO LA PERDIZ.


Se está leyendo ahora