Cuántas veces, al salir con nuestros amigos, nos preguntamos "y...a dónde vamos...¿alguno tiene idea?
La recurrente pregunta siempre era contestada por el más informado o el que tenía "el dato", pero las cosas cambiaron sustancialmente y en estos tiempos de tecnología móvil y reflejos rápidos se trata de tener la aplicación adecuda para cada caso.
La pregunta también sobrevoló las cabezas de dos jovenes salteños, Matías Jardín (21) y Cristian Lacler (22) que decidieron poner manos a la obra.
Así es como surge Punchi, una aplicación para celulares que permite a su usuario estar al tanto de todas las novedades de la noche salteña y de los boliches de nuestra capital.
Matías Jardín, en diálogo con El Tribuno precisó que "Punchi es sinónimo de fiesta y nos permite estar al tanto de todas las novedades, especialmente de los boliches de Salta".
La App, que ya cuenta, según Matías con más de 3.400 personas que la bajaron a sus celulares se ha convertido en una adiccción para muchos jovenes salteños.
"El perfil de nuestros usuarios está entre los 19 y 30 años", explica su creador.
Punchi esta disponible en la Google Play y por el momento solo para celulares con el sistema operativo Android, pero "en poco tiempo también está disponible para los Iphone", sostiene este futuro contador de la Universidad Católica.
Hasta el momento los recursos invertidos están más relacionados con el tiempo y las horas quitadas al descanso.
El slogan de la aplicación es "armá tu noche" y para esto las propuestas que incluye son variadas.
Punchi permite hacer "la previa" y para ello propone algunos juegos para ir pasando el rato y, a pedido de muchos usuarios, incluye algo de música que puede escucharse vía streaming.
Pero como "la previa" sin alcohol, no es previa, la aplicación tiene un apartado dedicado a "tragos". Allí encontramos algunas indicaciones para preparar algunas bebidas que incluyen las proporciones necesarias y la forma de servirlas.
Pero después de la previa, ¿adónde vamos? En la contestación de esta pregunta está el punto fuerte de la aplicación. "Noticias" nos pone al tanto de todos los eventos previstos para la noche salteña, especialmente para los viernes y sábados en la noche. Si una banda toca en algún boliche o si se prepara alguna fiesta en especial, Punchi lo informa y brinda los datos a tener el cuenta para pasarla bien. La aplicación también incluye la posibilidad de acceder a sorteos o beneficios especiales para sus usuarios. En algunos boliches, mostrando que tenés instalado Punchi en tu celular podés obtener descuentos, también podes participar de sorteos de entradas para eventos o fiestas por venir. Los usuarios de Punchi también tienen la posibilidad de comunicarse con los encargados de los boliches para realizar algún reclamo al estilo de "falta higiene en los baños" o "se demoran mucho en atender en la barra".
La App también dispone de un número de Whatsapp para comunicarse con sus usuarios que continuamente reclaman nuevas funcionalidades o sugieren algún tipo de servicio. Muchas veces antes, durante o después de salir a divertirse en necesario pasar por un kiosco que esté abierto durante la madrugada. Para eso dispone de un mapa que indica la ubicación de varios de ellos. Ya no hay excusas para no divertirse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia