El proyecto de ley de Primer Empleo impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional contempla:
- Exenciones impositivas (se les descontará un porcentaje de las contribuciones patronales) y subsidios para las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Los beneficios no tendrán límite de edad en el caso de las diez provincias del norte comprendidas en el Plan Belgrano (Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja).
- En estas provincias, a su vez, están previstos mayores incentivos para los empleadores que formen parte del programa.
- Los jóvenes involucrados deberán tener no más de tres años de experiencia laboral en el mercado.
- Los beneficios estarán vigentes desde el primer año del trabajador en la empresa e irán decreciendo hasta culminar el tercer año del trabajador en la empresa, cuando quedarán sin efecto.
- Los subsidios y las exenciones serán más altos para las pymes de hasta 200 empleados y se priorizará a los trabajadores con los salarios más bajos.
- Las empresas que tienen hasta 200 empleados estarán eximidas del pago del 100 por ciento de las contribuciones patronales durante los primeros doce meses de aportes del empleado, de un 60 por ciento entre los meses 13 y 24, y del 40 por ciento del mes 25 hasta el 36.
- Para las empresas de más de 200 empleados, en tanto, las exenciones alcanzarán el 80% durante los 12 primeros meses, al 40 por ciento del mes 13 a los 24 meses y del 20 por ciento hasta los 36 meses.
- Se exceptuará de los beneficios a aquellas empresas que estén en un proceso de achicamiento de personal: es decir, que si por ejemplo despide a cuatro empleados y contrata a dos jóvenes no podrá reclamar las exenciones impositivas y los subsidios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora