Con la exposición de más de 400 variedades de productos se inaugurará el sábado 10 de septiembre la Tercera Edición de la Expoferia Casaflor, en la sede de Hirpace (Santiago del Estero 1951, esquina Junín).
La muestra se extenderá hasta el domingo 11 y se podrá visitar de 11 a 19.
Productores de toda la provincia asociados a la Cámara Salteña de Floricultura se reunirán para compartir sus conocimientos y pondrán a disposición del público árboles, plantas con valor agregado, autóctonas, arbustos, flores de estación, plantas de interior y exterior, sustrato, macetas y accesorios para el jardín.
La muestra contará con un sector especialmente dedicado a la exposición de arreglos y ejemplares únicos. Por otro lado, al aire libre se realizará una feria de flores y plantas para quienes deseen incorporar a su jardín nuevas variedades esta primavera.
Norma Soria, paisajista y miembro de la comisión de Casaflor, señaló que la expoferia llega a su tercera edición impulsada por la excelente respuesta que le brindó la gente años anteriores: "Nos sorprendió la avidez por este tipo de explosiones. En esta ocasión participarán del evento un grupo de productores, viveristas y floricultores salteños, a los que se sumará un productor de sustrato".
Soria remarcó que la expoferia "pretende dar a conocer los progresos que han alcanzado nuestro productos en términos de comercialización, marketing y puesta en valor agregado. Además, le mostramos a la gente lo que está de moda a la hora de diseñar espacios verdes y jardines".
Los visitantes a la expoferia Casaflor tendrán la posibilidad de interactuar con los productores, realizar consultas y comentarios. Además, se brindarán charlas acerca de temáticas afines a las plantas.
Consultada sobre tendencias en cuanto a jardinería y paisajismo, Norma Soria indicó que la gente está tomando especia conciencia acerca de la carencia de agua. "Por esta razón se está requiriendo cada vez más plantas de bajo mantenimiento usadas en grandes volúmenes, para reducir la cantidad de césped", explicó la paisajista salteña.
En este sentido, Soria precisó que gozan de predilección las gramíneas ornamentales y las herbáceas perennes exóticas bien ambintadas a nuestro clima. "Además estamos empezando a incorporar herbáceas perennes, arbustos y árboles nativos, como el albarrobo, la tala, el molle, el lapacho, el jacarandá, el ceibo, el cebil... Y enredaderas nativas como el mal llamado jazmín chileno, la bignonia uña de gato, la tripa de fraile y la pasionaria", enumeró.
Con respecto a las flores, la paisajista reconoció que se fue perdiendo la costumbre de usar flores naturales en las casas, fundamentalmente por una cuestión de costo. "Estamos tratando de incentivas al público para que vuelva a este lindo hábito. Actualmente tenemos pocos productores propios así que las flores vienen de Buenos Aires, duran poco y son muy onerosas. Este producto no es lo mismo que una flor recién cortada, que puede durar hasta 15 días. Vamos a tratar de que la producción local resurja. Ya tenemos un productor en Orán. Los arreglos florales son ideales para comercios, por ejemplo", destacó.
Con el fin de volver a instalar las flores frescas como parte de la decoración, en la expoferia Casaflor de presentarán mesas con diseños florales, con ejemplares producidos en el Valle de Lerma y Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia