En los municipios de Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Tala, Apolinario Saravia, Pizarro y Colonia Santa Rosa se entregaron insumos y equipamiento para proyectos familiares. Los emprendedores recibirán asesoramiento técnico.

Por cada uno de los denominados talleres familiares se entregan hasta $7.000 a través de las gestiones de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas.

Promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se pusieron en marcha en los rubros artesanías y carpintería en Río Piedras; herrería, carpintería, metalúrgica, blockera, pastelería, sandwichería, rotisería y cotillón, en Rosario de la Frontera.

En El Tala los emprendedores se forman en carpintería, panadería y producción de pollos; en Apolinario Saravia en carpintería, costura, lavadero, chapa y pintura, comidas rápidas, construcción y peluquería; en lavandería, fabricación de conjuntos deportivos, albañilería y ladrillera en General Pizarro; y en tapicería, criadero de conejos y comida rápida en Colonia Santa Rosa.

Ya son más de 600 talleres familiares productivos que se pusieron en marcha en diferentes municipios.

Los responsables del área de Planificación y Gestión de Programas recordaron que estos talleres son entregados de acuerdo al pedido de las familias relevadas y el perfil de cada una, luego de un estudio realizado por los técnicos especializados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...