Pusieron en marcha microemprendimientos

20-07-2011 - Se trata de proyectos familiares en los rubros carpintería y construcción.

En los municipios de Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Tala, Apolinario Saravia, Pizarro y Colonia Santa Rosa se entregaron insumos y equipamiento para proyectos familiares. Los emprendedores recibirán asesoramiento técnico.

Por cada uno de los denominados talleres familiares se entregan hasta $7.000 a través de las gestiones de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas.

Promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se pusieron en marcha en los rubros artesanías y carpintería en Río Piedras; herrería, carpintería, metalúrgica, blockera, pastelería, sandwichería, rotisería y cotillón, en Rosario de la Frontera.

En El Tala los emprendedores se forman en carpintería, panadería y producción de pollos; en Apolinario Saravia en carpintería, costura, lavadero, chapa y pintura, comidas rápidas, construcción y peluquería; en lavandería, fabricación de conjuntos deportivos, albañilería y ladrillera en General Pizarro; y en tapicería, criadero de conejos y comida rápida en Colonia Santa Rosa.

Ya son más de 600 talleres familiares productivos que se pusieron en marcha en diferentes municipios.

Los responsables del área de Planificación y Gestión de Programas recordaron que estos talleres son entregados de acuerdo al pedido de las familias relevadas y el perfil de cada una, luego de un estudio realizado por los técnicos especializados.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia