Recientemente fue planteado en Tartagal el texto de la nueva ley nacional de estímulo a las pymes.
La reunión se realizó en el Centro de Empresarios de Tartagal y contó con la participación de comerciantes, productores y vecinos y la intermediación del diputado nacional Pablo Kosiner.
La presentación se está llevando a cabo en varias ciudades del interior de la provincia, para brindar mayores precisiones a los interesados sobre los alcances de la ley, con el fin de ayudar a fortalecer el sector pyme salteño.
"Necesitamos recuperar competitividad para nuestras economías regionales con políticas diferenciales. Esta ley permite bajar la presión de los impuestos sobre la pequeñas y medianas empresas y es una herramienta fundamental para preservar el trabajo", explicó Kosiner.
El presidente del Centro de Empresarios de Tartagal, Dante Galeano, valoró como sumamente positivo el encuentro porque "todos somos pyme, así que es vital que estemos informados sobre los cambios y alcances que tenemos con esta nueva ley".
En este sentido, se acordó seguir trabajando en conjunto para avanzar en la temática en beneficio del sector. El diputado fue recibido también por el intendente Sergio Leavy, con quien analizó los proyectos de obras que la Municipalidad ejecutará con los fondos del Plan del Bicentenario y demás proyectos productivos para la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 3 meses

Si los impuestos que deben soportar las pymes equivalen a 100kg, estas nuevas "ventajas" vendrían a quitar apenas unos 500gramos del peso total. La presión fiscal es asfixiante. Hoy el que no labura en negro, labura en gris. Y todo para mantener a la corte de vagos y ladrones como Kosiner y sus secuaces.


Se está leyendo ahora