Bajo su piel encontramos un sistema de tracción total y cuatro motores eléctricos que entre todos suman 80 kW (unos 109 CV).
La marca no ha soltado prenda sobre prestaciones pero se sabe que el anterior prototipo permitía una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de más de 1.000 kilómetros, gracias a las llamadas baterías de flujo.
Según la compañía, el modelo 2+2 de carrocería al estilo coupé ha sido totalmente actualizado.
Durante la primera mitad de 2016, este Quantino se embarcó en una serie de pruebas de pre-producción y, como todo fue bien, comenzarán a producir una pequeña tirada de vehículos para clientes.
El Quantino responde como un hermano pequeño de la Quant e-Sportlimousine. El modelo se fundamenta de nuevo en un sistema de bajo voltaje para lograr una autonomía de 1.000 kilómetros.
En su caso, los tanques de combustible atesoran hasta 350 litros.
Cabe destacar que en su repostaje se puede encontrar uno de los grandes obstáculos para que esta tecnología tenga una repercusión real en nuestras calles, ya no solo por el hecho de la producción y distribución del combustible, sino también por el hecho de que sus dos tanques han de rellenarse al mismo tiempo.

Autonomía

Este prototipo eléctrico anuncia una autonomía de más de 1.000 km usando una batería de flujo, formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio, que además es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías. El revolucionario líquido iónico es almacenado en dos tanques de 175 litros (uno con carga positiva y otro con negativa).
La potencia generada por el sistema nanoFlowcell en el Quantino es de unos 100 kW (unos 136 CV) y el sistema opera a una tensión nominal de 48 Voltios.

Misterio

El secreto del Quantino Concept vuelve a estar en la "enigmática" y misteriosa tecnología nanoFlowcell de células de flujo, que utilizan un nuevo y revolucionario fluido iónico, que en lugar de utilizar el hidrógeno y el oxígeno como en una pila de combustible convencional, funciona con dos líquidos iónicos uno con una carga positiva y otra con carga negativa.
El sistema cuenta con dos depósitos de combustible de 175 litros, con un total de 350 litros, que utilizan un sistema de reabastecimiento exactamente igual al de los coches convencionales. Utilizan todas las cavidades del vehículo para transportar el líquido iónico gracias a que este no es inflamable ni tóxico. Las baterías de flujo redox se basan en un medio de almacenamiento electroquímico líquido. La tecnología nanoFlowcell® consigue una densidad energética de aproximadamente 600 W/Kg o litro y una eficiencia superior al 80%.

C. Rattazzi: "Hasta fin de año habrá suspensiones"

El CEO de Fiat Chrysler Automobile (FCA) Argentina, Cristiano Rattazzi, admitió en una entrevista que la crisis en el sector y advirtió que hasta fin de año habrá suspensiones en la mayoría de las terminales por los inconvenientes que está sufriendo la economía de Brasil. La terminal que dirige tiene unos 4 mil operarios licenciados.
"La situación de Brasil hasta fin de año es bastante preocupante por eso no veo grandes mejorías en la producción local. Con ese panorama, las suspensiones en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año. La industria local está dedicada en un 80% para exportar a ese país. Por suerte, no hay despidos pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado".
"Durante este año, las ventas de los autos cayeron bruscamente. Para sostenerse, las concesionarias realizaron bonificaciones y ofertas con la intención de liquidar stock. Esto generó también una merma en las transacciones de autos usados ya que un 0 kilómetro quizás estaba más barato que un 2015".
"Para 2017 necesitamos imperiosamente que la situación mejore. Nosotros estamos con un modelo nuevo y esperamos que se abran otros mercados", concluyó el italiano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora