El norte de nuestra provincia es ideal para practicar el ecoturismo con actividades en contacto con la naturaleza como safaris fotográficos y avistaje de aves.
También es un lugar más que propicio para realizar turismo aventura. Debido a su difícil acceso, los guías especializados son indispensables para conocer las bellezas que encierran las yungas.
Otra de las opciones que pueden desarrollar los amantes de la naturaleza es la pesca deportiva en los ríos Alto Bermejo, Pescado y Lipeo, entre otros. Para ello hay que tener en cuenta que existen cotos de pesca.
Por otro lado, hay zonas que son ideales para acampar y disfrutar de trekking, rafting, mountain bike, travesías 4x4 y hasta visitas a las distintas comunidades aborígenes de la región.
Los lugares ideales para estas actividades son San Andrés e Isla de Cañas, además de numerosos parajes locales.

La nuboselva salto-jujeña se encuentra protegida por la Unesco desde el año 2002

Desde 2002, la Reserva de Biósfera de las Yungas fue incorporada a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la Unesco.
Las yungas abarcan territorios de Jujuy y Salta, protegidos por al Unesco. Están incluidos el Parque Nacional Baritú, la reserva nacional El Nogalar (Los Toldos) y el Parque Provincial Laguna Pintascayo. El Baritú es el único tropical del país y el menos explorado.
Tiene un clima cálido y húmedo y una espesa cubierta boscosa. Se estima que en la región
habitan aproximadamente 3.000 especies de plantas, de las cuales unas 230 son especies arbóreas, además de 311 especies de aves y 89 especies de mamíferos. La población rural consta de aproximadamente 6.600 habitantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora