Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado; el pasajero llama a un auto que esté inscripto en el sistema por medio de una aplicación en su teléfono móvil y se hace llevar de un punto a otro por una tarifa.
Queda claro que Uber compite con el servicio que ofrecen taxis y remises.
En donde se instaló Uber hubo conflictos entre los tres servicios de transporte urbano de pasajeros.
Nueva competencia, nuevo servicio con aplicación de tecnología, vacío de legislación, etc.
Los taxistas y remiseros se alzaron en pie de guerra porque apareció algo que les quitaba clientes.
Me imagino que algo parecido les pasó a los fabricantes suizos de relojes, cuando un grupo de investigadores de su mismo país les presentó la idea revolucionaria del reloj de cuarzo en 1967.
Después de rechazarla porque esos relojes no tenían resortes, ejes ni engranajes, dejaron que los japoneses de Seiko pusieran interés en la idea, con los resultados que todos conocemos.
Los suizos no pudieron hacer paros, cortar calles ni iniciar batallas legales cuando los relojes provenientes de Japón inundaron los mercados con precios que están al alcance de lo que un niño gasta en golosinas.
Los relojeros suizos siguen siendo los mejores en lo que hacen, y tienen clientes dispuestos a pagar por sus máquinas con resortes, ejes y engranajes, de altísima calidad y más altísimo precio.
A comienzo de los años ochenta, cuando aparecieron los primeros sifones y envases de gaseosas de plástico; entró en proceso de quiebra una de las mas grandes fábricas de envases de vidrio de la Argentina. "Cabe preguntar por qué alguien puede preferir el nuevo servicio al tradicional".
En este punto, cabe preguntarse desde cuándo existe Uber en el mundo, cuál fue su desarrollo, que porción del mercado tomó, cuál fue la causa de su éxito o fracaso y por qué alguien puede preferir el nuevo servicio al que se ofreció tradicionalmente.
Los taxistas y remiseros tienen hoy un problema y esto debe servir para pensar en qué será lo que le traerá problemas a otras empresas.
¿Qué forma tendrá el Uber que afectará el funcionamiento de las actuales empresas de industria, comercio y servicios?
¿Qué cosa hay en el mundo que tarde o temprano llegará a estos pagos y afectará el actual estado de cosas?
Dicen que viajar enriquece a la persona.
¿Cómo hacen en otros lugares lo que aquí se hace?
¿Cómo se prestan los servicios que aquí se prestan?
¿Cuáles son las tendencias del mundo?
A veces el cine también sirve, si viajar resulta complicado y dificultoso.
Etanislao Bachrach dice que el liderazgo está regido por el cambio, y el cambio impulsa a salir de la zona de confort.
Lo que hizo Uber Tecnologies Inc. a los taxistas y remiseros puede pasarle a cualquiera, lo importante es darse cuenta de lo que podemos inventar, cambiar o copiar para generar un futuro sustentable en una nueva zona de confort.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora