No hay nada más emocionante que el sentimiento amoroso cuando empiezas una relación con alguien que, hasta ahora, había sido un completo desconocido sexual y con el que, de repente, ¡zas!, la pasión se desata.
Desgraciadamente esa pasión, en la mayoría de las ocasiones, tiene los días contados. Y es que, por mucho que vuestra vida íntima comience ¡de película!, el paso del tiempo crea una sensación de rutina terrible, de la que solo un helicóptero de rescate podría sacarlos a flote.
Claudia Campos (psicóloga clínica y sexóloga), asegura que "la rutina es uno de los mayores enemigos de la felicidad de una pareja".
Pero... ¿por qué dejar que esa rutina nos atrape?
Vivimos inundados de consejos sobre cómo hacer tu vida sexual más picante o qué formas existen para no caer en la monotonía. Y, ya que invertimos tantas horas investigando sobre el tema, ¿por qué no te animas a seguir algunas de nuestras recomendaciones?
La realidad es que tendemos a cerrar los ojos y bloquear nuestros oídos, como si, evadiéndonos, el problema fuese a extinguirse por arte de magia.
Y no. No solo no desaparece, sino que, puede ser el principal causante de una crisis de pareja si no le ponemos remedio a tiempo.
Reconocerlo (como en todo) siempre es el primer paso. No te alarmes, simplemente aborda el problema en cuanto llegue, porque cuando la frustración sea evidente quizá resulte demasiado tarde.
Hay escapatoria
Si no quieres dejar que la rutina se interponga en vuestro camino, tranquila, ¡hay solución! Añade un toque de misterio y sorpresa a tu relación y la emoción hará que la llama de la pasión se mantenga siempre a todo gas.
Da rienda suelta a tu imaginación y, aprovechándote de vuestra confianza, anímate a divertirte cumpliendo alguna de esas fantasías sexuales que tienes en la cabeza.
Según la psicóloga Isabel Larraburu, "las fantasías estimulan el deseo sexual, prolongan la excitación y preservan los recuerdos".
Los expertos aconsejan cambiar de escenario, usar juguetes, bañarse juntos, o fomentar la pasión con videos.
Así que no te limites a la hora de marcarte nuevos retos. La novedad es una de las armas más potentes con las que contar para superar esta situación.
Los expertos aconsejan, entre otras cosas, cambiar de escenario (la cama es cosa del pasado), emplear juguetes eróticos, bañarse juntos, fomentar el apetito sexual con algún vídeo excitante o poner en práctica diferentes juegos sexuales que ayuden a disparar vuestro entusiasmo.
Estos factores harán que se sientan más felices y realizados. Lo importante es que seas detallista con él, así, no solo le demostrarás que te sigue importando, sino que conseguirás aumentar el deseo y la atracción entre los dos.
Miedo al rechazo
Los cambios siempre asustan, está claro. No podemos saber con certeza si la nueva actitud que adoptemos agradará a nuestra pareja, pero lo que sí resulta evidente es que la rutina es la alarma que nos advierte que hay algunas cosas que deberíamos cambiar para no estropear la relación. Por eso, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu novio acerca de lo que necesitáis modificar (el sexo siempre es cosa de a dos, no lo olvides) y sé valiente.
Tener buen sexo no solo ayuda a mantener viva la relación, sino que, además, aporta numerosos beneficios para tu salud y para tu belleza, como mantener tu cutis siempre perfecto. Y, ¿si tu pareja no se encuentra en el mismo punto? Los celos pueden ser una buena herramienta para fortalecer la relación. Pero ¡ten mucho cuidado con ellos! Si los provocas en exceso harán lo contrario y la debilitarán.
¿Tiene consecuencias tener sexo estando con la regla?
Tener sexo estando indispuesta es uno de esos temas tabú de los que nadie quiere hablar (aunque interiormente se mueran por hacerlo). Y para eso estamos aquí, para contarte todo lo que siempre quisiste saber sobre este tema de hacerlo estando con la regla, pero nunca te atreviste a preguntar, ni a tus amigos ni a tu madre.
1. Los orgasmos pueden aliviar los dolores
Las endorfinas que se liberan durante el sexo pueden acabar con muchos de los problemas y dolores menstruales que experimentan las mujeres.
2. El flujo menstrual no es dañino para el hombre
Estamos en 2016, pero hay hombres que todavía piensan que su pene mutará o se llenará de infecciones si se pone en contacto con el flujo menstrual. Pues bien, es todo mentira.
3. Puede que el orgasmo acelere el flujo
El sexo con la regla es, y siempre será, un tanto desastre. Puede que acabes con más sangre de la esperada, aunque tu regla sea bastante suave. Eso es una buena señal: significa que has llegado al orgasmo y, por tanto, la velocidad a la que los residuos del endometrio son expulsados aumenta.
4. Un tercio de la gente lo hace
Que no se hable de ello, no quiere decir que no lo hagan. Algunos estudios han demostrado que alrededor de un tercio de las parejas sexualmente activas lo hacen. De hecho, muchas mujeres también experimentan un aumento de deseo.
5. Puede hacer el sexo más divertido
Ya que el sexo no tienen ningún efecto negativo sobre el deseo sexual (más bien lo contrario), el aumento del placer es obvio.
6. Es un lubricante natural
Puede que no te guste esa imagen, pero confía en nosotras.
7. Tienes más posibilidades de transmitir enfermedades
Debido a que el cuello del útero está un poco más abierto que otras veces en esta época, la transmisión de ETS es un poco más fácil. ¿Solución? Utilizar condón.
8. Aun con la regla puedes embarazarte
Aunque las mujeres con ciclos regulares de 28 días tienen menos probabilidades de ovular al mismo tiempo que tienen la regla, nadie es inmune. Ha habido varios casos de ovulación muy cerca de la semana de menstruación. Y, debido a que el esperma puede quedarse dentro hasta 7 días, es posible quedarse embarazada.
9. Pero tu bebé no tendrá el pelo rojo
No entendemos muy bien cómo esto puede seguir siendo un mito. Este tipo de rumores comenzaron en la Edad Media, cuando se pensaba que los niños pelirrojos fueron concebidos con el período.
10. Limpiar después no es tan difícil
Aunque a ti te guste el sexo con la regla, seguramente, a tus sábanas, no mucho.
11. No tienes por qué hacerlo
Es una decisión personal, desde luego. No debes sentirte presionada a hacerlo mientras tienes la regla si no es lo que quieres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Caprichoyplacer sexshop
Caprichoyplacer sexshop · Hace 10 meses

Los juguetes eróticos hoy en día en las parejas son cada vez más usados para evitar la monotonía incluyendo nuevas sensaciones. Desde estimuladores punto p, punto g, penes dobles, cremas efecto calor, aceites de masajes, vibradores………….. Todo ello hace que el sexo en pareja no sea aburrido y elimina la necesidad de buscar nuevos alicientes fuera de casa. Un regalo perfecto para SAN VALENTIN por ejemplo. http://www.caprichoyplacer.es un sexshop barato, discreto y seguro.


Se está leyendo ahora