*

Qué hacer después de los excesos de las fiestas de fin de año
A tres días de Nochebuena, los días previos ya se cargan de encuentros entre amigos, compañeros de trabajo, familiares que llegan de visitas, además de todo lo que se prepara para la mesa del 24 y del 25. Subir algunos kilos y terminar comiendo maní, almendras, chocolates y harinas casi todos los días parece inevitable. Pero para no amargarse siempre se puede tener en cuenta algunos consejos que ayudan a reducir las calorías y aumentar la felicidad.
Así que esta puede ser una lista de opciones para colgar en la puerta de la heladeras y tenerla a mano estas últimas dos semanas del año:
1. Haga un buen desayuno que ayude a empezar con energía el día, pero evite los procesados de harina y los jugos ya preparados. Unas tostadas integrales y un jugo de naranja natural -por su dosis extra de vitamina C y fibra- será la opción perfecta.
2. Cocine los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a su dieta.
3. Cene ligero, y de ser posible, apueste por tomar frutas con una alta proporción de agua, como el ananá. Esto ayuda a depurar el organismo mucho más rápido y su efecto saciante le calmará el hambre antes.
4. Pase estos días a los productos desgrasados e integrales, ya que los primeros aportarán a su cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.
5. Los batidos detox serán sus aliados para ayudarte a recuperar el peso. Lo más recomendable es hacerlos en casa.
6. Deshagasé de los dulces navideños que hayan quedado. Esa tableta de turrón a medias o la caja de galletas en la que quedan dos serán su peor tentación.
7. Adiós azúcar, hola edulcorantes. Darán a su cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual.
8. No piques entre horas, apueste por tomar infusiones o té o incluso los batidos detox-, ya que calmarán la ansiedad y la ayudarán por su efecto digestivo.
9. Tome dos litros de líquido al día, ya que la mantendrán hidratada de manera correcta y eliminará toxinas de su cuerpo.
10. Duerma todo lo que pueda. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídase de quedarse frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que su cuerpo se lo agradecerá: quemará una mayor cantidad de calorías y grasa sin que se dé cuenta.
Además, no olvide lo más importante para ponerse en forma: ¡muévase y haga ejercicio!

Cuándo y cómo comenzar a entrenar

De hecho, el mejor momento del día para empezar a hacer ejercicio es aquel cuando está seguro que hará sus ejercicios más constantemente y de forma regular. La razón de esto es que los beneficios de la actividad física están directamente relacionados a la cantidad de ejercicio que se realiza sobre una base regular, ya sea todas las mañanas, todas las tardes o cada noche.
Para determinar el mejor momento para entrenar es conveniente que considere una serie de factores relacionados con:
- La ubicación
- La horas del día
- El tipo de deporte o actividad física
- El entorno social
No solo es una cuestión de tiempo, también tiene que ver con la actividad, con quien se realiza y en dónde. Esta combinación de factores es la que en realidad permite que las personas sean constantes y consigan los mejores resultados.
Igualmente es importante considerar que diferentes personas tienen distintas preferencias y predisposiciones con respecto a la manera en que responden al ejercicio en diferentes momentos del día.
Por ejemplo, si siente que consigue los mejores resultados haciendo deporte acompañado, entonces es mejor que opte por practicar deporte en pareja, independientemente de la hora del día. Por el contrario, muchas personas se sienten más a gusto y tienen mejor rendimiento al hacer ejercicios solos.
Si no se suele despertar muy temprano por la mañana, probablemente no es buena idea que intente hacer deporte en ese horario. Lo mejor que puede hacer es ampliar todas las opciones hasta encontrar el momento más adecuado en función de sus necesidades.
Lo que está claro es que hacer deporte es vital para llevar una vida saludable. Si tiene más dudas sobre la realización de ejercicios físicos, puede consultar con su entrenador personal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...