La etapa inicial del blanqueo está finalizando. Los contribuyentes estuvieron, los últimos meses, analizando con los especialistas fiscales como instrumentarlo de la mejor manera, de acuerdo a las posibilidades que la nueva Ley de Sinceramiento Fiscal otorga.
Ahora comienza la etapa más importante que es empezar a ocuparse del nuevo patrimonio post-sinceramiento fiscal.
Para ello, los inversores se están acercando a los especialistas en inversiones, para entender las diferentes alternativas que ofrece el mercado de capitales. Los inversores deben estar muy atentos al comportamiento de las principales variables: tipo de cambio, inflación y nivel de endeudamiento y a partir de allí tomar las mejores decisiones de inversión.
El primer paso es definir los plazos y la moneda dónde los inversores se sienten cómodos.
Diversificar entre pesos y dólares es una muy buena opción, y una recomendación profesional es estar muy atentos a la volatilidad que presenta el tipo de cambio.
Entre los instrumentos que recomendamos los especialistas para esta estrategia se cuentan las alternativas de inversión en pesos, en dólares y en acciones.
En pesos, las Lebacs, siguen siendo muy atractivas, y es recomendable invertir en el plazo de 35 días e ir renovándolas, ya que actualmente presentan tasas de rendimiento de 26,75% con una expectativa de tipo de cambio en $16 para fin de año y cercana a $18 para el promedio de 2017.
En una segunda opción, los inversores tienen al alcance de su evaluación los bonos en dólares, que, además de la cobertura frente a la volatilidad del tipo de cambio, tienen el carry del cupón. Especialmente el segmento de papeles vinculados a la producción de gas, tiene entre sus roles protagónicos potenciales a YPF, cuyo negocio está centrado en la extracción de este fluido, que en el mediano y largo plazo le va aportar mucho valor a la compañía. Pero también recomendamos Pampa Energía (PAMP), a través de su subsidiaria Petrolera Pampa ya que, mediante la reciente adquisición de Petrobras Argentina, está muy bien diversificada en el sector.
En otros segmentos atendibles para inversión, por la asociación con las perspectivas del consumo, está la acción de IRSA, cuyo principal negocio es el alquiler de oficinas y los ingresos a través de los shoppings, dos de los principales sectores que se verán beneficiados ante la recuperación económica esperada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora