La mayoría de los chicos prefieren recibir regalos tecnológicos con motivo de la celebración del Día del Niño, aunque el ránking de obsequios para los más pequeños en esta fecha es liderado por juguetes, seguido de ropa y calzado, según reveló un estudio privado.
En tanto, nueve de cada 10 encuestados aseguró festejar este día con alguna comida, presente o llamado hacia los más chicos. TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio en el marco del Día del Niño para conocer cómo se festeja esta fecha y cuáles son los regalos que reciben los chicos. Si de regalos se trata, el 85 por ciento de los adultos opinó que los chicos prefieren obsequios tecnológicos. No quedan dudas que la penetración de la tecnología en nuestras vidas ya ha captado la atención de los más chicos, hoy reflejándose en el presente que más ansían para su día.
Al consultar sobre cómo puede impactar el actual contexto económico en la compra de regalos, la mitad de los participantes aseguró que comprará un obsequio pero que será más conservador a la hora de elegir. Asimismo, el 24 por ciento aseguró que regalará como todos los años lo que los chicos piden.
Más atrás se encuentra el 10 por ciento que aún no sabe qué regalará y el nueve por ciento afirmó que no hará regalos.
juguetes.jpg
Lo tecnológico
En cuanto al tipo de regalos que se eligen para estas fechas, los juguetes lideran el ránking con el 62 por ciento de las menciones, seguido por la ropa y el calzado (51 por ciento), los juguetes didácticos con elaboración artesanal de tela o madera (38 por ciento), los libros (31 por ciento), la tecnología (23 por ciento), golosinas y salidas al zoo o al teatro (20 por ciento). Más alejados se ubican los artículos deportivos o útiles escolares, con el 15 por ciento de las menciones respectivamente.
Mucho se habla de la cantidad de juguetes que tienen los chicos. En este sentido, nueve de cada 10 adultos acordó que los niños de hoy tienen más cosas que las que tenían ellos en su infancia. En esta línea, ocho de cada 10 declaró que los chicos hoy tienen tantas cosas que no las cuidan. Mientras que el 70 por ciento opinó que tienen tantos juguetes que no terminan jugando con ninguno en particular. Por otro lado, el 75 por ciento de los consultados aseguró donar o haber donado en alguna oportunidad juguetes a jardines, hospitales u hogares de niños.
El estudio fue realizado en julio de este año sobre una base de 950 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Capital Federal, Gran Buenos Aires y principales ciudades del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia