El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus del Zika, está presente ya en 24 países de América y declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional.
El virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti —el mismo que el dengue y el chikungunya—, normalmente provoca una infección leve pero se ha asociado a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas y a algunos casos de síndrome de Guillain-Barré. Esta conexión ha llevado a la OMS a considerar el Zika como una amenaza "de proporciones alarmantes", como la definió la directora general, Margaret Chan.
Este virus no es el primero que pone en jaque a la salud mundial en el nuevo siglo. En el 2002, la neumonía asiática fue la primera gran crisis sanitaria. La OMS fue acusada de minimizar el problema para mantener buenas relaciones con China.
En el 2005, la gripe aviar fue la enfermedad que mantuvo en vilo a diferentes puntos del planeta. Aún no ha sido controlada pero se determinó que no es tan peligrosa en los humanos como se temía.
En el 2009, otra gripe generó fuertes repercusiones, se trata de la gripe A. La OMS declaró la pandemia por seguir un protocolo que no evaluaba la gravedad de la infección, sino su extensión. Tuvo que rectificar.
La última enfermedad que generó crisis sanitaria fue el ébola. Se tardó cuatro meses en declarar el brote y otros cuatro en decretar la emergencia.

Fuente: El País

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

¿¿¿Por qué ante tales evidencias los medios de comunicación siguen repitiendo obedientemente la disparatada versión oficial de la OMS que no se basa en ninguna evidencia científica y eluden hablar de estos indicios tan evidentes??? ¿¿¿Dónde están los periodistas, esas personas que pasan 4 años estudiando en una facultad y que se supone que deben comunicar la verdad sobre los hechos a la población??? ¿¿¿Cómo es posible que ninguno de ellos vea el elefante en la habitación??? Estamos también ante una gran maniobra de manipulación social a gran escala. Se están sentando las bases del mundo del futuro, una dictadura tecnocrática en la que todos estaremos sometidos a los designios de los nuevos sacerdotes, que ya no vestirán túnicas, sino batas blancas y a los cuales deberemos obedecer ciegamente por ser los portadores de la “VERDAD ABSOLUTA MAS INDISCUTIBLE”. Cuando ellos decreten “epidemia” todo el mundo deberá vacunarse, cuando ellos decreten que algo es “enfermedad” todo el mundo deberá tomar medicamentos contra ello, cuando ellos decreten “crisis” todo el mundo deberá ajustarse el cinturón y dejar de consumir o aumentar el consumo, según convenga. Ahora nos están acostumbrando a obedecerlos, año tras año, mediante mil y una campañas de terror infundado que los presenta como la única estirpe salvadora que nos separa del desastre o incluso del apocalipsis. ¿Alguien se ha fijado que desde hace unos años hacia aquí, cada temporada aparece una nueva enfermedad de moda con capacidad para convertirse en “epidemia global”? La gripe aviar, el SARS, la gripe A, la gripe porcina, el MERS, las Superbacterias, el Ébola y ahora el Zika… No solamente se está utilizando el virus Zika como más que posible tapadera para ocultar efectos indeseados provocados por grandes compañías (SI ES QUE NO HA SIDO PROVOCADO DE FORMA VOLUNTARIA), sino que todo forma parte además de una agenda a largo plazo. Lo que sí está claro es que si se demostrara que la epidemia de casos de microcefalia se debe a los pesticidas, a las vacunas o a los mosquitos genéticamente modificados, grandes compañías deberían afrontar indemnizaciones y multas multimillonarias. Y NO ES SOLO UNA CUESTION DE NEGOCIO Y DE GANANCIA DE INDECENTES CANTIDADES DE DINERO. ESTAMOS TAMBIEN ANTE UNA GRAN MANIOBRA DE MANIPULACION SOCIAL A GRAN ESCALA.


Se está leyendo ahora