Profeta, vidente, adivino o charlatán, Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), el médico y astrólogo francés de origen judío mejor conocido como Nostradamus, que en 1555 publicó el libro "Las Profecías" y que ha polarizado a generaciones enteras, predijo que en estos tiempos ocurrirían sucesos de trascendencia global.
Aun sin fundamento, algunos piensan que las predicciones del autor tienen sentido y se han cumplido, como cuando supuestamente pronosticó el ataque que derivó en la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, o cuando vaticinó los ascensos de Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler.
Sean o no verdad, aquí te dejamos algunas de las predicciones que se esperarían para el 2016, según sus famosas metáforas entregadas en cuartetas y que serían, en su mayoría, los vaticinios más inquietantes que el francés puso a consideración del mundo 5 siglos atrás.
1. TERCERA GUERRA MUNDIAL. Predijo una guerra de escala superior, que según él durará 27 años y se dará principalmente entre dos grandes potencias. Sugirió que el combate estará en su clímax cuando tenga lugar un evento astrológico. "Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigante se acerque a la Tierra...".
Muy bien puede ser Hercólubus, del cual hablamos en esta columna hace tres semanas.
2. ERUPCIÓN DEL VESUBIO. Se trataría de una de las perores erupciones volcánicas en la historia del planeta, con un colosal desastre acompañado de terremotos, que matarían a miles de personas.
3. TERREMOTO. Según sus predicciones, ocurrirá el terremoto de mayor intensidad en la historia de Estados Unidos, que incluso afectará a otros países de la región.
4. COLAPSO ECONÓMICO. La economía mundial, escribió el adivino, sufrirá un grave declive. "Los ricos morirán muchas veces", expuso.
5. REVUELTA SOCIAL. La gente se rebela contra el pago de impuestos. El vidente vaticinó así: "Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad".
6. CAMBIO CLIMÁTICO. Pronosticó también graves efectos por el cambio climático, la mayor exposición a la radiación ultravioleta y el aumento de las temperaturas, cuando advirtió: "Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos se quemarán por el calor".
7. AVANCES MÉDICOS. La ciencia médica experimenta avances que permitirán a la humanidad alargar su esperanza de vida.
8. TORRE DE BABEL. El profeta habla de una nueva correlación del mundo en la forma de comunicarse a través de un "nuevo motor" y que lo llevará a los días previos a Babel, cuando no había barreras en el idioma. Muchos creen que se refería a la aparición de un traductor universal. Dijo: "Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Damian Fonse
Damian Fonse · Hace 11 meses

Como pueden ser las predicciones para el 2016 y para este hombre el mundo se terminaba en el 2000?. Para mi que tomaba lo mismo que los mayas

rosanna bello
rosanna bello · Hace 11 meses

flor de chanta el nostradamus ese


Se está leyendo ahora