Hoy es el gran día. Los festejos por el nacimiento de Jesucristo llegan a su fin con la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán en la noche por las ventanitas de los más pequeños, junto a sus camellos que tomarán el agua y comerán el pasto que los chicos arrancaron del jardín. Como agradecimiento, los tres Reyes dejarán un regalo. Pero mientras esto sucede los padres no dejan de preocuparse por cuánto gastarán los Reyes.
Es por eso que El Tribuno recorrió el centro comercial de la ciudad y consultó qué juguetes y productos electrónicos se puede comprar con 500 pesos, con $1.000 y con $2.000.
Marcela es encargada de un local de productos de temporada. En su local con 500 pesos se puede elegir entre set de maquillajes, hadas voladoras, los minions voladores, pelotas, juegos de mesa, rompecabezas, disfraces, pistolas de agua e inflables para la pileta. En el rango de los $1.000 se pueden adquirir monopatines, rollers y autos con control remoto. Los juguetes que llegan a los $2.000 pueden ser drones y pistas con autos.
Alejandra es dueña de una casa de artículos y ropa para niños. En diálogo con El Tribuno, reconoció que los proveedores le adelantaron que tenía que incrementar un 20 por ciento los juguetes. "Imaginate con el precio que ya tienen los juguetes, aumentar un 20% era imposible. Así que estamos con lo que nos quedó de la Navidad", destacó.
Alejandra hizo un repaso detallado de lo que se puede comprar con 500 pesos, en su local y destacó que muñecas y juguetes de líneas alternativas están en ese rango de gasto. Sin embargo, los juguetes que se promocionan en la televisión superan los 1.000 pesos.
En cuanto a tecnología, Esteban Buteler, encargado de salón de una casa de electrodomésticos, destacó que con $2.000 se puede comprar juegos para la Play Station, y una tablet básica. "Si se quiere algo de mayor tecnología se tiene que pensar en un gasto de 4 pesos como mínimo", dijo.
PARA REYES
Venden juguetes fabricados en el penal de Villa Las Rosas
Hasta mañana estará abierta la muestra y salón de venta de los juguetes fabricados por los internos en los talleres de labortera­pia que funcionan en el complejo penitenciario de la ciudad, de Villa Las Rosas. Los artículos son exhibidos en el salón de expo­sición en Yrigoyen 821, entre las 8 y las 12 y, por la tarde, de 14 a 20. Según detalló el prefecto Aldo Méndez, en el salón se podrán encontrar juguetes de buena calidad, Baratos y variados, como casas de muñecas con muebles y camionetas grandes.
Por los chicos de Costanera y el Materno
Las actividades de Granito de Arena por los niños no para. Sus miembros están llevando adelante una campaña para festejar la llegada de los Reyes con los pequeños de villa Costanera. Para eso se pide la colaboración de la población en general con la donación de golosinas, juguetes y gaseosas. Los miembros de Granito de Arena pasan a recoger las donaciones. Comunicate a través de Facebook en Fundación Granito de Arena.
Por otro lado el exjugador de Gimnasia y Tiro Matías Fernández inició una colecta para los niños del Materno Infantil. Para colaborar pueden acercarse a Santiago del Estero 786 y Santa Fe 147.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora