*

Qué se sabe de la declaración de Fariña, que complicó a Cristina
El "valijero" de Lázaro Báez, Leonardo Fariña, se amparó en la figura del "arrepentido" y declaró ayer más de 12 horas ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K".
Casanello, por su parte, dispuso secreto de sumario. En su extensa declaración indagatoria, Fariña, quien quedó dentro del programa de protección de testigos, vinculó a altos funcionarios del gobierno irchnerista con maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero.
A continuación, lo que se sabe de la declaración de Leonardo Fariña:
Mencionó a Néstor y a Cristina Kirchner, a Ricardo Jaime y a Julio De Vido.
Dio precisiones de un celular para que se compruebe que estuvo en la quinta presidencial de Olivos con Néstor Kirchner.
Aportó datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros de Lázaro Báez.
Reconstruyó toda la cadena de la ruta del dinero y explicó cómo era la relación de Austral Construcciones con la obra pública, y cómo Báez se convirtió en millonario y benefició a los funcionarios que mencionó.
Mencionó el traslado de dinero en bolsos, como lo había hecho la primera vez en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.
Contó que los vuelos para transportar valijas de dinero se hacían hasta un aeropuerto uruguayo cercano a Montevideo, donde no hay funcionarios de Aduana, para evitar que revisaran sus pertenencias.
Se refirió al fideicomiso que firmó Báez con el Banco Nación por 350 millones de pesos y donde Fariña intervino para reestructurar los pasivos de la empresa.
Presentó a otra persona, cuya identidad se desconoce, para que corrobore todos sus dichos.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...